⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Hummus de zanahoria – Biocultura Barcelona 2019

 

Hummus de zanahoria y aguacate: merienda para peques y grandes

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Os presentamos otra receta saludable, sencilla y deliciosa para ofrecer a los niños: hummus de zanahoria y aguacate. Esta versión del paté vegetal de garbanzos es una de las 3 recetas elaboradas en el Showcooking de Biocultura Barcelona 2019 por parte de la Dra Odile Fernández y Aïda Lirola.
Este hummus, a diferencia del clásico, no lleva ni pimentón ni comino e incorpora zanahorias, aguacate, cúrcuma y shiro miso (miso blanco), un probiótico de sabor dulce a base de arroz. Así, conseguimos un paté cremoso muy adecuado para niños: de sabor suave, con notas dulces e ideal para la microbiota intestinal, clave de la salud general.
Para tomarlo, te recomendamos las tortitas de avena que hicimos antes en el showcooking, o pan de pita recién tostado, o también se puede untar en tostas o usarlo como base cremosa de un bocadillo. Y es una salsa ideal para acompañar con crudités.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Categorías Patés vegetales, Salsas y aderezos
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 125 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Hornear las zanahorias con un chorrito de aceite durante 20 minutos o cocer al vapor durante 10-15 minutos.
  • Introducir todos los ingredientes en la jarra de la Vitamix y cerrar bien la tapa. Seleccionar el programa de "Salsas y untables". O seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia, durante 60 segundos.
  • Utilizar la barra presionadora para empujar los ingredientes hacia las cuchillas.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 125kcalCarbohidratos: 15gProteinas: 4gGrasas: 6gGrasas saturadas: 1gSodio: 51mgPotasio: 321mgFibra: 5gAzúcar: 4gVitamina A: 6828IUVitamina C: 6mgCalcio: 40mgHierro: 1mg
Keyword Cocinar al vapor, Hornear, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Hummus de zanahoria en un bol
Hummus de sabor suave y cremoso, ideal para toda la familia.

Para hacer esta receta de hummus de zanahoria y aguacate hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Hummus de zanahoria – Biocultura Barcelona 2019

    1. 5 stars
      Algo parecido a este humus preparo para pastas.zanahoria al vapor,leche vegetal,almendras molidas ,sal al gusto,aceite de olivas y si quiere algo de yerbas.Se lleva todo a la licuadora,hasta que quede cremoso.Listo para la pasta para consumir con tostadas o galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta