Go Back

Receta de masa de pizza keto con harina de coco

Autora: Adriana Aparicio - Naturalmente Adri
La combinación de arrurruz, psyllium y harina de coco da lugar a una masa de pizza keto exquisita y esponjosa. Para conseguir un extra crujiente, la horneamos en la piedra para pizza, ya que distribuye el calor homogéneamente y mantiene el calor una vez sacada del horno.
Como bien decía Adriana en su post "Harina de coco: qué es, cómo usarla y recetas", se recomienda empezar a usar esta harina siguiendo recetas ya escritas y no improvisar para conseguir buenos resultados. Esta receta, es un claro ejemplo de ello ¡está increíble!
5 de 9 votos
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 198 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la levadura con el agua y la cucharada de miel. Estará lista cuando tenga burbujas.
  • Pesar las harinas, psyllium, sal y especias y añadir a un bol grande. Cuando la levadura esté activa, añadir y mezclar con la ayuda de una cuchara. No es necesario amasar, solamente mezclar bien hasta que quede totalmente integrado.c
  • Tapar el bol con un envoltorio ecológico y dejar que haga el levado, estará listo en 40 minutos aproximadamente. La masa crecerá un poco y debes notar al tacto que tiene aire dentro.
  • Dividir la masa en dos trozos. Con la ayuda del rodillo y entre dos papeles de hornear, estirar la masa. Colocar sobre un papel de horno y dar forma al borde.
  • Precalentar el horno a 200 ºC con la piedra de pizza dentro durante 15-20 minutos. Colocar la pizza sobre la piedra de horno y hornear a 200 ºC durante 10 minutos, sin los toppings.
  • Cubrir con los ingredientes elegidos y volver a hornear unos 10-15 minutos hasta que el queso esté derretido y los bordes dorados.

Nutrición

Calorías: 198kcalCarbohidratos: 45gProteinas: 2gGrasas: 2gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 318mgPotasio: 16mgFibra: 10gAzúcar: 5gVitamina C: 1mgCalcio: 16mgHierro: 1mg