Piedra para hornear pizza y pan - Patisse
Piedra especialmente diseñada para hornear pizzas y panes. Con soporte para no quemarse y llevarla directamente a la mesa.
Descripción de Piedra para hornear pizza y pan - Patisse
Piedra refractaria para hornear masas de panadería, de Patisse. Piedra de forma redonda, con soporte separable, ideal para hornear panes, pizzas, focaccias y piadinas. Apto para cualquier tipo de horno y también en chimeneas y barbacoas. Diámetro de 33 cm.
El método ideal de hornear masas de panadería es a la piedra: la placa absorbe humedad y difunde el calor de forma totalmente uniforme, favoreciendo que la corteza de un pan u otra masa sea más crujiente.
Esta piedra para pizzas y panes está elaborada con grés, un material muy resistente, compacto, duradero y libre de metales pesados. Por otro lado, el soporte con asas es de hierro cromado y permite transportar la piedra caliente sin quemarse y luego colocarla directamente en la mesa. Si se desea, también se puede hornear con el soporte, aunque es más práctico usarlo para transportar la piedra sin quemarse.
Forma de uso de la Piedra para pizza y pan
Calentar el horno, con la piedra dentro, mientras terminamos de elaborar la pizza o el pan.
Cuando la piedra ya está bien caliente (unos 10-20 minutos a horno fuerte), abrir el horno y depositar encima la masa ya fermentada del pan o de la pizza (en este caso, con el relleno).
Para deslizar la masa a la piedra se recomienda enharinar previamente la base del plato o bandeja sobre la que esté colocada la masa. Poner la masa sobre la piedra caliente y hornear. El resultado es una deliciosa masa crujiente, ¡no es un capricho!
La piedra no precisa ni se debe untar con grasa, sencillamente podemos espolvorear un poco de harina sobre su superficie y poner la masa sobre la piedra ya caliente.
La piedra refractaria mantiene el calor mucho tiempo tras apagar el horno.
¿Qué podemos hornear en la piedra de hornear?
- Pizzas, panes, focaccias, empanadas.
- Tartas, hojaldres, cruasanes, galletas.
- Verduras, patatas, boniatos, castañas.
- Carnes, pescados, brochetas.
Limpieza de la piedra de hornear
Se recomienda no lavar con jabones ni lavavajillas, puesto que la piedra es porosa y absorbería su olor y sabor. Limpiar solo con agua caliente y cepillo si es necesario. Con el uso, la placa podría mancharse, especialmente si se usan masas grasas o con rellenos. Si se quiere evitar totalmente, hay que utilizar papel de hornear sobre la piedra.
Lavar cuando esté fría para evitar el choque térmico que podría producir roturas.
Características de Piedra para hornear pizza y pan - Patisse
- Materiales
- Arcilla refractaria. Soporte de acero inoxidable
Cerámica - Alto
- 2 cm
- Peso
- 1.450 g
- Diámetro
- 33 cm
Productos relacionados
Opiniones de clientes de Piedra para hornear pizza y pan - Patisse
Basado en 12 compras reales