⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Masa de pizza keto de arrurruz y harina de coco

Receta de masa de pizza keto con harina de coco

Autora: Adriana Aparicio - Naturalmente Adri
La combinación de arrurruz, psyllium y harina de coco da lugar a una masa de pizza keto exquisita y esponjosa. Para conseguir un extra crujiente, la horneamos en la piedra para pizza, ya que distribuye el calor homogéneamente y mantiene el calor una vez sacada del horno.
Como bien decía Adriana en su post "Harina de coco: qué es, cómo usarla y recetas", se recomienda empezar a usar esta harina siguiendo recetas ya escritas y no improvisar para conseguir buenos resultados. Esta receta, es un claro ejemplo de ello ¡está increíble!
5 de 9 votos
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 198 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la levadura con el agua y la cucharada de miel. Estará lista cuando tenga burbujas.
  • Pesar las harinas, psyllium, sal y especias y añadir a un bol grande. Cuando la levadura esté activa, añadir y mezclar con la ayuda de una cuchara. No es necesario amasar, solamente mezclar bien hasta que quede totalmente integrado.c
  • Tapar el bol con un envoltorio ecológico y dejar que haga el levado, estará listo en 40 minutos aproximadamente. La masa crecerá un poco y debes notar al tacto que tiene aire dentro.
  • Dividir la masa en dos trozos. Con la ayuda del rodillo y entre dos papeles de hornear, estirar la masa. Colocar sobre un papel de horno y dar forma al borde.
  • Precalentar el horno a 200 ºC con la piedra de pizza dentro durante 15-20 minutos. Colocar la pizza sobre la piedra de horno y hornear a 200 ºC durante 10 minutos, sin los toppings.
  • Cubrir con los ingredientes elegidos y volver a hornear unos 10-15 minutos hasta que el queso esté derretido y los bordes dorados.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 198kcalCarbohidratos: 45gProteinas: 2gGrasas: 2gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 318mgPotasio: 16mgFibra: 10gAzúcar: 5gVitamina C: 1mgCalcio: 16mgHierro: 1mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta