Natillas veganas de fresas: un desayuno probiótico ideal para niños
Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Estas natillas veganas de fresas fueron uno de los desayunos que la Dra Odile Fernández y Aïda Lirola prepararon en el Showcooking de Biocultura Barcelona 2019 "Desayunos saludables para niños". Unas natillas muy especiales ya que son 100% vegetales, tienen textura de yogur y además, son ¡probióticas!La base de las natillas son las fresas, aunque podría ser cualquier otra fruta que estuviera madura para darle dulzor natural. Los anacardos aportan cremosidad a las natillas, proteínas y ácidos grasos saludables. Para conseguir la textura tipo gel utilizamos agaranta, un espesante natural que combina las características gelificantes del agar agar y del arrurruz.Por último, los endulzantes: melaza y amasake de arroz, ambos resultantes de fermentar el arroz, pero de diferente forma. Tras este proceso, se obtienen alimentos de fácil digestión, energéticos, ricos en enzimas y con propiedades probióticas.Como resultado obtenemos unas natillas veganas dulces, de propiedades probióticas, saciantes y de fácil digestión. Ideales para cubrir una ración diaria de fruta y de frutos secos entre los más peques. Decora con trocitos de fresas, plátano y arándanos ¡a disfrutar!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 4 horash20 minutosmin
Tiempo de cocción 5 minutosmin
Tiempo total 4 horash25 minutosmin
Categorías Dulces: postres de cuchara, Yogures y quesos veganos
Introducir los anacardos, el amasake, las fresas y la melaza en la jarra Vitamix.
Seleccionar el programa batidos y dejar que se complete o seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia, batir durante 50 segundos.
Por otro lado, en un cazo pequeño mezclar con unas varillas el agua con el agaranta en frío. Calentar a fuego bajo durante dos minutos o hasta que el agaranta se disuelva bien.
Apagar el fuego, dejar enfriar un par de minutos mientras removemos.