Alga agar-agar ecológica en copos

Alga agar-agar: la gelatina origen marino. Gelificante vegetal y con certificado ecológico.

En stockRecíbelo en 24/48hs

AM1

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Alga agar-agar ecológica en copos

El alga agar-agar es la gelatina vegetal marina, se utiliza como espesante. Es una fibra soluble que se extrae del alga Gelidium sesquipedale.  Os ofrecemos el agar-agar en copos de calidad ecológica y procedencia atlántica del litoral gallego.

Agar significa “jalea” en malayo, de donde procede su nombre, aludiendo a su poder gelificante. Es de sabor neutro, por lo que no altera el sabor de alimentos con los que se combina. Se utiliza como gelatina en cualquier postre o plato en el que se quiera dar consistencia, por ejemplo helados, mermeladas,  cremas, flan, yogur, bechamel, gominolas, cualquier salsa… También como sustituto del huevo. También se usa como agente aclarador de la cerveza.

Puede gelificar soluciones ácidas, lo cual no puede hacer la gelatina normal.  Se utiliza aproximadamente 1 cucharada sopera por cada medio litro de líquido, se disuelve llevando a ebullición y se solidifica conforme se enfría.  Si queremos espesar una preparación dulce necesitamos un poco más de agar-agar que si la preparación es salada.

Además de ser la gelatina vegetariana, tiene efecto saciante por su contenido en fibra (polisacáridos complejos parecidos a la celulosa). No aporta calorías, su aporte nutritivo es mineral.

Os presentamos Algamar, la empresa gallega que nos ofrece estas algas con certificado ecológico:

Ficha técnica

Características de Alga agar-agar ecológica en copos

Conservación Guardar en bolsa cerrada.
Ingredientes Alga atlántica gelidium
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 164 kcal / Proteínas: 0,4 g / Hidratos de carbono: 0,4 g, de los cuales azúcares: menos de 0,4 g / Grasas: 0,2 g, de las cuales saturadas: menos de 0,1 g / Sodio: 0,4 g / Fibra dietética: 79,4 g
Nombre y dirección del fabricante Algas Atlánticas Algamar, S.L. - Pol. Amoedo, - 36840 Pazos de Borbén (Pontevedra) - España
Peso neto 50 g
Puede contener trazas de Crustáceos

Opiniones

Comentarios

25/03/2017

Un poco de mar en mi plato

Estoy absolutamente encantada con este producto. Hago gelatina de compota de manzana y compota de pera y soy feliz comiendolo de postre y sobre todo sabiendo que es absolutamente natural. Lo recomiendo

24/05/2016

Fantástica

Desde que descubrí el agar agar, no he vuelto a comprar gelatina hecha, hago una gelatina de fresa fantástica y rápida

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas