Go Back

Receta de turrón de chocolate relleno de pistacho

Autora: Anne Lizarralde
Adentrándonos en el terreno de las recetas y dulces navideños, los turrones siguen manteniendo, a día de hoy, un lugar privilegiado en la mayoría de los hogares. Turrón de Jijona, turrón duro de Alicante, turrón de chocolate... son quizás los más tradicionales, que nos gusta complementar con otros más atrevidos, como este delicioso turrón de pistacho vegano.  
La combinación de chocolate y pistacho nunca falla. Así nace nuestra propuesta: una cobertura de chocolate negro y un relleno semi-crujiente de pistacho y almendras. Te animamos a prepararlo en casa, el resultado te encandilará. Además, con el molde para turrón de silicona podrás prepararlo y desmoldarlo fácil y cómodamente. 
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 12
Calorías / RACIÓN 189 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir las almendras y los pistachos en el vaso de 225ml de la batidora Vitamix, colocar y cerrar bien la base de las cuchillas. 
  • Seleccionar velocidad 10 y accionar el botón PULSO varias veces, hasta que los frutos secos estén picados. La consistencia debe quedar con algunos trozos pequeños y otros completamente pulverizados. 
  • Colocar la harina de frutos secos en un bol y mezclar con el resto de ingredientes - excepto el chocolate. Ayudarnos de las manos si es necesario.  
  • Derretir 1 y ½ tableta de chocolate al baño María y verter sobre el molde del turrón. Llevar al congelador por 10 min.  
  • Sacar cuando esté completamente sólido. Extender el relleno por encima y apretar bien para rellenar todos los huecos. Ayudarnos de las manos si es necesario.  
  • Derretir la otra tableta y ½ de chocolate al baño María y verterla por encima del relleno. Meter al congelador por 10 min.  
  • Sacar el turrón del congelador y desmoldar. Mantener a temperatura ambiente en un recipiente cerrado y consumir en un plazo de 5 días. 
  • Si se refrigera puede aguantar hasta 2 semanas. En este caso, sacar unas horas antes de la nevera para que adquiera la consistencia adecuada para la degustación.

Notas

Notas sobre el chocolate:
  • Si queremos que parezca un turrón convencional, usar chocolate con leche.
  • Si se prefiere un turrón con la capa de chocolate más fina, usar 2 tabletas en vez de 3 y multiplicar el relleno x 1,5.
Si se quiere enriquecer el resultado en proteínas, se puede añadir al relleno leche en polvo o proteína vegana. En este caso, habría que añadirle un poco más de aceite al relleno.

Nutrición

Calorías: 189kcalCarbohidratos: 12gProteinas: 4gGrasas: 15gGrasas saturadas: 7gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 5gGrasas Trans: 1gColesterol: 1mgSodio: 3mgPotasio: 232mgFibra: 3gAzúcar: 6gVitamina A: 28IUVitamina C: 1mgCalcio: 35mgHierro: 2mg