Go Back

Receta de gofres de espinacas

Autor: Bauckhof
Nos declaramos muy fans de los gofres, tanto dulces como salados. Nos encantan porque son muy versátiles, se pueden preparar veganos, con huevo, hortalizas o frutas, con o sin gluten... y tanto nos sirven para un brunch de domingo como para una cena original. En esta ocasión, os traemos unos gofres salados de espinacas, elaborados con nuestra harina de Bauckhof 550. Una receta ovovegetariana, perfecta para introducir verduras verdes y aportar, así, un toque de sabor, nutrientes y textura a nuestros waffles.  
Si no dispones de gofrera, se pueden preparar en una sartén o, mejor, en un molde de silicona apto para horno, con el que se obtienen fantásticos resultados.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de reposo 8 horas
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 366 kcal

Ingredientes
  

Para la salsa de anacardos: 

Para decorar:

  • rábanos frescos
  • berros

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a remojo los anacardos con agua abundante. Dejar reposar durante 8 horas.  
  • Lavar las espinacas y secarlas. Pelar la cebolla. Picar ambas bien finas. Reservar. 
  • En un bol, batir los ingredientes restantes, hasta que queden bien incorporados, con la ayuda de unas varillas. Añadir la cebolla y las espinacas picadas y acabar de mezclar. 
  • Calentar una gofrera a potencia media o el horno a 180 ºC, si se utilizan los moldes para gofres.  
  • Pincelar la gofrera con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, verter un poco de masa y dejar cocinar hasta que el gofre esté cocido y crujiente. En función de la potencia que se use y la gofrera, los gofres van a tardar más o menos, pero unos 4 – 6 minutos suele ser un baremo habitual para la mayoría de máquinas. Repetir hasta obtener 6 gofres.
  • Si se preparan los gofres en molde, verter el contenido en los moldes y hornear durante unos 15 minutos, hasta que estén cocidos.  
  • Mientras tanto, escurrir los anacardos y triturarlos junto con ½ taza de agua, el vinagre, hierbas frescas y una pizca de sal, con la ayuda de una batidora de brazo o el vaso de 600 ml de Vitamix, hasta obtener una salsa fina. 
  • Retirar los gofres de la gofrera o de los moldes y servir con la salsa, unos rábanos laminados y berros.  

Nutrición

Calorías: 366kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 12gGrasas: 21gGrasas saturadas: 9gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 7gGrasas Trans: 1gColesterol: 55mgSodio: 69mgPotasio: 407mgFibra: 3gAzúcar: 2gVitamina A: 2062IUVitamina C: 11mgCalcio: 96mgHierro: 4mg