Go Back
gofres de espelta

Gofres caseros de espelta

Gabriela Hernández
El desayuno es una gran oportunidad para introducir alimentos saludables y establecer bases sólidas en la nutrición de los peques de la casa. Como ejemplo, os ofrecemos estos gofres caseros de espelta, una receta sencilla y de éxito asegurado. Si no tienes gofrera, utiliza una crepera o sartén antiadherente.
Acompaña los gofres saludables con fruta de temporada, mantequilla de frutos secos o crema de chocolate. ¡Desayunos nutritivos para todos!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Categorías Dulces: crepes y tortitas
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 302 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, batir los huevos hasta que hagan un poco de espuma. Añadir el resto de los ingredientes e integrar bien hasta lograr una masa homogénea.
  • Calentar la gofrera a temperatura máxima, y cuando esté caliente añadir un cuarto de taza de masa y cerrar. Se pueden hacer también en la sartén o crepera como las tortitas.
  • Bajar la temperatura y esperar a que estén listos o darle la vuelta en el caso de hacerlos a la sartén.

Notas

Si quieres que los gofres sean veganos, sustituye los 2 huevos por un plátano maduro bien machacado y la leche que sea vegetal, preferiblemente de avena.

Nutrición

Calorías: 302kcalCarbohidratos: 33gProteinas: 6gGrasas: 16gGrasas saturadas: 2gColesterol: 41mgSodio: 760mgPotasio: 41mgFibra: 4gAzúcar: 7gVitamina A: 167IUCalcio: 434mgHierro: 3mg