Sartenes ecológicas

Sartenes ecológicas, con antiadherente libre de tóxicos y de la más alta calidad. Elegimos SKK, antiadherente reforzado con titanio, para aumentar su resistencia, dureza y durabilidad. Como opción no antiadherente, sartenes de titanio de pureza superior al 99%. 

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 42 de 42

Sartenes ecológicas es un concepto que se ha popularizado, indicando que en el menaje de cocina, las sartenes ecológicas aportan un "plus". Cabe preguntarse por qué, si se trata de un plus para la salud o para el medioambiente o si no es más que una estrategia comercial. Desde nuestro punto de vista, una sartén ecológica sería aquélla que no transmite ningún tóxico a los alimentos que cocina, pero también la que deja una menor huella de carbono a lo largo de su vida útil. 

En cuanto a materiales, nos podemos considerar expertos en el tema (hasta donde puede averiguarse con las informaciones disponibles a día de hoy) y debemos decir que no es nada fácil elegir una sartén que cumpla con los criterios de ausencia de toxicidad al cocinar. Las sartenes son utensilios que alcanzan temperaturas muy elevadas, habitualmente más que ollas y cazuelas, ya que usamos las sartenes para freír, sofreír o también para saltear (para lo que usamos fuego alto) y con aceite. Las grasas alcanzan temperaturas más altas que el agua, así que al poner una sartén al fuego con aceite llegará a una temperatura superior a una olla puesta al fuego con agua para cocer. A esto se le une el hecho de que ciertos materiales son más susceptibles de liberar moléculas cuanto mayor es la temperatura. Por ello, siempre hemos tenido mucha precaución con los materiales en contacto con los alimentos, más si se someten a calor y más aún si las temperaturas son elevadas, como es el caso de las sartenes.

Por lo tanto, nuestro catálogo de sartenes es muy reducido: solo un tipo de antiadherente de PTFE y solo un metal, el titanio. Por supuesto, disponemos de muchísimas opciones en el mercado, pero si buscamos total ausencia de toxicidad (que no contengan PFOA, disolventes, metales pesados y que no utilicen nanotecnología), entonces solo nos queda SKK como antiadherente y Keith como opción de sartén de metal, el único metal totalmente atóxico para nuestro organismo. 

Y si atendemos a la huella de carbono de las sartenes, se complica mucho poder averiguar el coste ecológico de su fabricación, obtención de los materiales, vertidos que se pueden ocasionar, transportes de todos los materiales y del producto en sí. Lo que sí podemos hacer es elegir productos que tengan una vida útil lo más prolongada posible, para no tener que estar renovando las sartenes de forma continuada porque se ha estropeado el antiadherente o se han abombado. Teniendo en cuenta estos criterios, de nuevo SKK y Keith cumplen con los requisitos, ya que las sartenes de SKK son fabricadas en moldes de fundición, son sartenes indeformables cuya base dura toda la vida. El antiadherente de 5 capas es muy duradero y resistente, si bien en caso de deteriorarse SKK nos ofrece la oportunidad única de volverlas a recubrir por un importe muy razonable. 

Y en cuanto al gasto energético de una sartén de buena calidad, encontramos que SKK de nuevo cumple con nuestras expectativas, ya que el fondo difusor optimiza el consumo de energía y mantiene el calor más tiempo. 

Estas son nuestras elecciones, con estrictos criterios de seguridad en cuanto a materiales saludables en sartenes ecológicas, para una cocina saludable. Más informacion sobre materiales en el menaje de cocina en Tóxicos en los utensilios de cocina.

Opiniones sobre Sartenes ecológicas

Elena
25/09/2022
Sartén de inducción 24 cm - SKK

Sartén de inducción 24 cm - SKK

Perfecta para las tortillas de patatas no se pegan y ecológica

Mar%C3%ADa%20Luisa%20
25/09/2022
Alfonso Carlos
11/09/2022
Ana Mª
07/09/2022
Sartén S3 de inducción 32 cm - Skk

Sartén S3 de inducción 32 cm - Skk

Son estupendas, no se pegan y duran mucho. Eso sí, utilizamos utensilios de madera. Yo las limpio con papel de cocina solamente. Si tienen residuos, les echo agua caliente, incluso las llevo a ebullición hasta que se ablandan los restos. Rara vez les paso una esponja con jabón. Ahora, con la grande para las verduras a la plancha y para las pizzas (con la tapa ÚNICO), tenemos el juego completo y nos evitamos usar el horno.

Elena
30/08/2022
Tapa de cristal de seguridad, con regulador de vapor - SKK

Tapa de cristal de seguridad, con regulador de vapor - SKK

Me encantan estas tapas de Cristal. Funcionan muy bien, regulas la entrada del aire con el mango y no tiene el típico agujerito en mitad de la tapa que no me gusta nada. Gracias!!!!

Araceli R
23/08/2022
Sartén de inducción 20 cm - SKK

Sartén de inducción 20 cm - SKK

Muy contentos de momento!

Josepa P
16/08/2022
Marta I
15/08/2022
Sartén de inducción 20 cm - SKK

Sartén de inducción 20 cm - SKK

Ligera. Supermanejable.
Ideal para freir huevo, pequeñas frituras...

Marta I
15/08/2022
Sartén de inducción 24 cm - SKK

Sartén de inducción 24 cm - SKK

Muy buena sartén para inducción y muy ligera. Se calienta rápidamente y al no ser muy profunda no cuece los alimentos

Marta I
15/08/2022
Rafael
12/08/2022
Sartén de inducción 20 cm - SKK

Sartén de inducción 20 cm - SKK

El producto es de muy buena calidad y la atención recibida ha sido excelente

Sandra Karina
10/08/2022
Sartén vitrocerámica y gas 24 cm - SKK

Sartén vitrocerámica y gas 24 cm - SKK

Me ha encantado, es fácil de limpiar , se utiliza menos potencia al cocinar y sobre todo, sin componentes tóxicos

Silvia
02/08/2022
Sartén de inducción 24 cm - SKK

Sartén de inducción 24 cm - SKK

Me encanta esta marca de sartenes. La primera sartén la compré hace ya casi 5 años, la uso todos los días para hacer mis desayunos y está impecable. He de decir que de esa primera sartén a esta segunda que he comprado los materiales han cambiado en mi opinión para peor... El culo ahora es de aluminio y antes la hacían completamente del mismo material. De hecho el recubrimiento interior también es diferente, parece como más endeble pero tendré que verlo con los usos. De todos modos, a pesar de su precio merece muchísimo comprarlas. Esta segunda compra la hice para una sartén alta y es genial para cuando tienes que freír algo porque ayuda a que no salte y desde luego que el calor se reparte muchísimo mejor en este tipo de sartenes. Olvídate de que comben o hagan barriga con el uso, eso no pasa con estas sartenes. Lo que me hizo decantarme por ellas es que después de mirar y mirar son las sartenes menos tóxicas que encontré.

Manuel
02/08/2022
Belen
19/07/2022
Sartén de inducción S3 20 cm - SKK

Sartén de inducción S3 20 cm - SKK

Tiene un aspecto robusto y no es excesivamente pesada.