Go Back
torrijas caseras veganas con harina de garbanzo

Torrijas caseras veganas con harina de garbanzo y boniato asado

Anne Lizarralde
Pan, leche o vino, canela y miel, se han combinado a lo largo de los siglos para preparar un dulce rápido y económico: las torrijas. Se consumen durante todo el año, y es en Semana Santa cuando toman especial protagonismo junto a otros postres como el arroz con leche, los roscos o la leche frita. En esta versión, utilizamos boniato asado, leche vegetal y harina de garbanzo para crear unas torrijas caseras y veganas muy originales.
Puedes utilizar cualquier pan, pero te recomendamos que sea con miga densa para que queden bien compactas. ¡Qué aproveche!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 38 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 267 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del rebozado

Ingredientes del baño de especias

Elaboración paso a paso
 

  • En un recipiente hondo poner la taza de leche y 1 cucharadita de canela. Remojar las rebanadas de pan. Aproximadamente 15 minutos por cada lado.
  • Utilizar una espátula para darle la vuelta a las rebanadas y evitar que se rompan.
  • Mezclar todas las especias en un tarrito y reservar.
  • En el vaso pequeño de la batidora Personal blender introducir todos los ingredientes del rebozado y batir hasta obtener una textura homogénea. Verter la mezcla en un plato hondo.
  • Cuando el pan esté remojado por ambos lados, pasar por el rebozado. Voltear con ayuda de la espátula y quitar el exceso con la misma.
  • Espolvorear la mezcla de especias por ambos lados de la rebanada de pan.
  • Poner la sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite de coco. Cuando esté caliente poner las torrijas y dorar un par de minutos por cada lado.
  • Para darle un extra de jugosidad, añadir un poco de melaza o sirope de agave por encima de las torrijas y dejar reposar.

Notas

Se puede realizar con cualquier pan pero el tiempo de remojo puede variar.
La leche de nuez se prepara batiendo 1 taza de nueces y 2 dátiles en 1 litro de agua.
La mezcla de especias se puede añadir después de pasar las torrijas por la sartén.

Nutrición

Calorías: 267kcalCarbohidratos: 51gProteinas: 7gGrasas: 4gGrasas saturadas: 2gSodio: 310mgPotasio: 321mgFibra: 5gAzúcar: 19gVitamina A: 4028IUVitamina C: 4mgCalcio: 314mgHierro: 3mg