⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Arroz con leche vegano

 

Arroz con leche vegano: dulce saludable para Semana Santa

Autor: Raúl García
Os presentamos una versión original y saludable de uno de los dulces típicos de Cuaresma: arroz con leche vegano acompañado con salsa de naranja especiada. Un postre lleno de sabor, saciante y libre de gluten.
El arroz que hemos utilizado es semi integral ecológico (nuestro favorito, ya que mantiene el germen y es más tierno que el integral) para aprovechar al máximo los beneficios de este grano y además, de proximidad asegurando así bajos niveles de arsénico. Pero si lo deseas, puedes hacerlo también con arroz integral o blanco.
Para presentar este manjar, hemos escogido los ramequines de cerámica, que a la par de ser bonitos y de cerámica libre de tóxicos, se pueden calentar en el horno y microondas por si apetece tomar el arroz con leche templado. ¡Qué aproveche!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 530 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para la salsa de naranja

Elaboración paso a paso
 

  • La noche antes poner el arroz en remojo. Dejar toda la noche.
  • Poner una "olla" al fuego con la bebida vegetal. Añadir las cortezas de limón y naranja, la rama de canela y llevar a ebullición.
  • Colar la bebida vegetal para retirar las cortezas y la canela y evitar que queden impurezas. Volver la bebida a la olla y añadir el arroz.
  • A fuego lento, y removiendo de vez en cuando, dejar cocinar unos 40 minutos o hasta que veamos que el arroz queda cocinado y el líquido se convierta en una salsa espesa. Retirar del fuego, añadir el azúcar y remover bien para que se integre.
  • Pasados unos 15 minutos, verter el arroz en unos cuencos pequeños, tarros o ramequines y dejar enfriar por completo.
  • Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Elaboración de la salsa de naranja

  • Pelar las naranjas de manera que no quede nada blanco y con cuidado y ayuda de un cuchillo sacar el relleno de los gajos (y reservar todo el zumo que caiga).
  • Una vez pelados, poner en un cazo con el jugo, el jengibre la canela y el anís. Llevar al fuego hasta que el caldo se evapore y la naranja quede bien cocinada. Dejar enfriar.
  • Antes de servir el arroz, decorar con una cucharada de salsa de naranja, un poco de canela en polvo y unas hojas de hierbabuena.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 530kcalCarbohidratos: 109gProteinas: 10gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gSodio: 272mgPotasio: 668mgFibra: 10gAzúcar: 54gVitamina A: 1513IUVitamina C: 117mgCalcio: 746mgHierro: 2mg
Keyword Cocer, Hervir, Remojar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Arroz con leche vegano en ramequines y tarros weck
Almacena de forma cómoda y segura los excedentes del arroz con leche en los tarros Weck 
Arroz con leche vegano en ramequines
Los ramequines son perfectos para presentar todo tipo de postres y salsas por su pared alta y su tamaño de ración individual

Para hacer esta receta de arroz con leche vegano hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta