¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Arroz con leche vegano

Arroz con leche vegano en ramequines
Arroz integral con leche de avellanas y salsa de naranja especiada

Arroz con leche vegano: dulce saludable para Semana Santa

Os presentamos una versión original y saludable de uno de los dulces típicos de Cuaresma: arroz con leche vegano acompañado con salsa de naranja especiada. Un postre lleno de sabor, saciante y libre de gluten.

El arroz que hemos utilizado es semi integral ecológico (nuestro favorito, ya que mantiene el germen y es más tierno que el integral) para aprovechar al máximo los beneficios de este grano y además, de proximidad asegurando así bajos niveles de arsénico. Pero si lo deseas, puedes hacerlo también con arroz integral o blanco.

Para presentar este manjar, hemos escogido los ramequines de cerámica, que a la par de ser bonitos y de cerámica libre de tóxicos, se pueden calentar en el horno y microondas por si apetece tomar el arroz con leche templado. ¡Qué aproveche!

Arroz con leche vegano
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Ingredientes para la salsa de naranja

Instrucciones
  1. La noche antes poner el arroz en remojo. Dejar toda la noche.
  2. Poner una olla al fuego con la leche vegetal. Añadir las cortezas de limón y naranja, la rama de canela y llevar a ebullición.
  3. Colar la leche para retirar las cortezas y la canela y evitar que queden impurezas. Volver la leche a la olla y añadir el arroz.
  4. A fuego lento, y removiendo de vez en cuando, dejar cocinar unos 40 minutos o hasta que veamos que el arroz queda cocinado y la leche se convierta en una salsa espesa. Retirar del fuego, añadir el azúcar y remover bien para que se integre.
  5. Pasados unos 15 minutos, verter el arroz en unos cuencos pequeños, tarros o ramequines y dejar enfriar por completo.
  6. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Elaboración de la salsa de naranja
  1. Pelar las naranjas de manera que no quede nada blanco y con cuidado y ayuda de un cuchillo sacar el relleno de los gajos (y reservar todo el zumo que caiga).
  2. Una vez pelados, poner en un cazo con el jugo, el jengibre la canela y el anís. Llevar al fuego hasta que el caldo se evapore y la naranja quede bien cocinada. Dejar enfriar.
  3. Antes de servir el arroz, decorar con una cucharada de salsa de naranja, un poco de canela en polvo y unas hojas de hierbabuena.

Arroz con leche vegano en ramequines y tarros weck
Almacena de forma cómoda y segura los excedentes del arroz con leche en los tarros Weck 
Arroz con leche vegano en ramequines
Los ramequines son perfectos para presentar todo tipo de postres y salsas por su pared alta y su tamaño de ración individual

Para hacer esta receta de arroz con leche vegano hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: