Go Back

Chips de Kale crujientes

Autora: Marta Villén
La col kale es una verdura que se ha puesto de moda últimamente y como vemos en el post Col Kale y sus competidoras, esta moda tiene sus razones fundadas en su alto valor nutricional.  Es sorpendente que otras verduras de hoja verde también se cuenten entre los alimentos de mayor densidad nutricional.
Como Viktoria Boutenko nos enseñó, la hoja verde tiene un contenido nutricional hasta hace poco ignorado, siendo los aminoácidos y omegas accesibles a nuestro sistema digestivo cuando las hojas se microtrituran y se rompen las membranas celulares compuestas por la celulosa que no podemos digerir. Otra forma de tomar la col kale es en deliciosos chips. Estos chips son tan sencillos de hacer y tan ricos, que no dejarán indiferentes a nadie.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 6 horas
Categorías Deshidratados
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 87 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar la col kale y separar las hojas de los tallos.
  • Aderezar con aceite de oliva y gomasio, al gusto.
  • Mover bien con las manos, para que todas las hojas queden impregnadas con esta mezcla, más o menos.
  • Distribuir en las bandejas del deshidratador , sin superponer las hojas.
  • Programar el deshidratador a 40º, más o menos 6 horas.
  • Resultado: chips deliciosamente crujientes, de una textura increíble.
  • Guardar en tarros bien cerrados, donde se conservarán durante meses.

Notas

Si tienes deshidratador, el tiempo de deshidratación dependerá de la temperatura ambiental, del grosor y textura del kale y del grado de secado que desees. Si no tienes deshidratadora puedes hacer estos chips en el horno, seleccionando la mínima temperatura y dejando la puerta un poco abierta.

Nutrición

Calorías: 87kcalCarbohidratos: 5gProteinas: 2gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gSodio: 75mgPotasio: 280mgVitamina A: 5694IUVitamina C: 68mgCalcio: 86mgHierro: 2mg