Go Back

Estofado de seitán

Autor: Joaquín Adarve
Le llamamos "el guisillo": proteínas vegetales en un estofado cocinado lentamente, que aporta calor interior.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 424 kcal

Ingredientes
  

Para 2 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos y troceamos todas las verduras.
  • Sofreímos los ajos y las almendras y los apartamos.
  • Ponemos en la cazuela otro poco de aceite y cocinamos lentamente las verduras, añadiendo un poco de agua y sal y tapando.
  • A media cocción, añadimos calabaza o calabacín y el seitán cortado en cubitos y mantenemos tapado. Recuerda añadir un poco de agua siempre.
  • Trituramos las almendras, ajos y azafrán con un poco de jugo de las verduras que estamos cocinando. Para que el azafrán dé su máximo sabor y aroma, lo mejor es tostarlo. Podemos hacerlo unos segundos sobre una sartén ligeramente caliente, luego lo desmenuzamos un poco con los dedos y lo ponemos junto con los demás ingredientes que vamos a moler. Añadimos el resultado de la molienda a la cazuela.
  • Movemos y cocinamos todo junto durante unos minutos más.
  • Una vez cocinado, apagamos el fuego y tomamos unas cucharadas del jugo de la cocción. Lo mezclamos junto con dos cucharadas de miso. Añadir al guisillo y mover bien.

Notas

A este plato le añadiríamos alga wakame. Tras remojarla unos diez minutos, la añadiríamos junto con las verduras.
Hemos montado el plato utilizando un aro. Así hemos puesto el estofado sobre arroz basmati integral cocido, mezclado con germinados de brócoli y decorado en las esquinas con cuadritos muy pequeños de zanahoria y apio.

Nutrición

Calorías: 424kcalCarbohidratos: 38gProteinas: 35gGrasas: 17gGrasas saturadas: 2gGrasas Trans: 1gSodio: 1529mgPotasio: 931mgFibra: 10gAzúcar: 13gVitamina A: 13288IUVitamina C: 112mgCalcio: 154mgHierro: 5mg