Semillas de brócoli para germinar, ecológicas

Semillas de brócoli variedad Cymosa, especiales para germinar. Procedentes de agricultura ecológica.

Agotado.

GLS4

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Semillas de brócoli para germinar, ecológicas

El brécol o brócoli es un vegetal de la especie Brassica, con diferentes subespecies, entre ellas esta es la Brassica rapa Cymosa, también conocida como brocolini.  Se trata de un tipo de brócoli de tallo más alargado y racimos menos espesos, de sabor algo más suave que el brócoli calabrese, que es la especie que encontramos más habitualmente. No es una semilla híbrida, se trata una variedad de brócoli.

El brócolini es una crucífera, por lo tanto un alimento con gran capacidad de prevenir y tratar el cáncer. No disponemos de estudios que muestren las diferencias nutricionales o de contenido en fitoquímicos entre los diferentes tipos de brócoli.

La forma ideal de consumirlo para aprovechar sus cualidades es crudo y sobre todo, germinado. En forma de germinados no sólo tenemos un concentrado de nutrientes y vitalidad, sino que la absorción de los nutrientes es óptima.

Propiedades

  • Los brotes de brécol contienen 100 veces más sulforano que el brécol. El sulforano es una molécula de demostrado poder anticancerígeno (desencadena el proceso de apoptosis o muerte de las células cancerosas).
  • Contiene mirosinasa: enzima que potencia la liberación del sulforano y facilita su absorción. Si se consume brócoli, se recomienda tomarlo junto con brotes de bróloli o con algún otro alimento picante: es ideal con germinados de rábano daikon, rúculaberro (también tienen mirosinasa), la cual potencia la liberación del sulforano.
  • El sulforano tiene propiedades antibióticas bactericidas sobre el Helicobacter pylory, la bacteria responsable de las úlceras de estómago. Es la razón por la que se recomienda el consumo regular de brotes de brécol en personas con úlcera gástrica.
  • Contiene quercetina en cantidades importantes, de demostrado efecto antiinflamatorio.

Cómo germinar las semillas de brécol

Se trata de una semilla de muy fácil germinación y muy buen sabor: se remoja 3-4 horas y en 3-4 días está lista para consumir.  Se puede germinar en tarros, en plato o en Easygreen (aquí no es necesario remojarla).

Ficha técnica

Características de Semillas de brócoli para germinar, ecológicas

Peso neto 150 g
Ingredientes Semillas de brócoli para germinar procedentes de Agricultura Ecológica.
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
País de origen Francia
Nombre y dirección del fabricante Germline SAS - Les Grivelles - 18600 SANCOINS - Francia

Opiniones

Comentarios

25/07/2017

Respuesta a Isabel

Hola Isabel, No, en absoluto, tienen un sabor fresco y que a muchos de nosotros nos parecen las mejores o de las mejores en sabor. Otras sí tienen sabor un poco amargo (por ejemplo la albahaca), pero el brócoli no. Saludos

20/07/2017

sabor del brocolini

Hola me gustaría saber si el brocolini tiene sabor amargo, gracias

31/03/2017

Genial

Es la segunda vez que las compro. Germinan bastante bien, y el sabor es bueno

31/03/2017

Me gustan

He vuelto a comprar estas semillas. Me gusta mucho el sabor y se germinan bastante rápido

22/11/2016

Muy buenas

Han germinado perfectamente en un tarro casero. Estoy muy contenta

12/09/2012

ULCERA

Lo de la úlcera es verdad, a mi me ha ayudado mucho comiendo germinados de brécol a diario, lo recomiendo. Estas semillas han germinado muy bien. Probad si estáis mal del estómago, no perdéis nada.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas