Go Back

Tortilla con harina de garbanzos

Autor: Joaquín Adarve
La tradicional tortilla de patatas, con cebolla y pimiento rojo, apta para veganos y alérgicos al huevo. Hemos sustituido el huevo por una mezcla de harina de garbanzo y harina de maíz. No tiene nada que envidiar a la tortilla de huevo.
4.45 de 9 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 395 kcal

Ingredientes
  

Para 2 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar las patatas y cortar en láminas finas. Cortar la cebolla y el pimiento en cuadritos pequeños. Añadir un poco de sal a esta mezcla.
  • Poner a calentar una sartén con abundante aceite y cuando el aceite esté listo, añadir las patatas con cebolla y el pimiento y cocer hasta que estén tiernas (recomendamos que el aceite no se caliente demasiado).
  • Batir el agua con gas, la harina de garbanzo y la de maíz, junto con una pizca de sal, de pimienta negra recién molida y de cúrcuma (le dará el color del huevo). Batir hasta que quede una mezcla homogénea. Hemos utilizado la batidora Personal Blender.
  • Escurrir las patatas de aceite y juntar con la mezcla que hemos batido.
  • Cuajar la tortilla en una sartén antiadherente.

Nutrición

Calorías: 395kcalCarbohidratos: 70gProteinas: 11gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gSodio: 66mgPotasio: 1188mgFibra: 9gAzúcar: 5gVitamina A: 488IUVitamina C: 63mgCalcio: 87mgHierro: 3mg