Go Back

Ensalada fresca de alubias y hojas verdes

Autora: Núria Roura
Receta de ensalada de alubias con hojas verdes de Nuria Roura: las legumbres hay que consumirlas durante todo el año y combinan muy bien en una ensalada fría para las épocas de calor. Es importante que cuando comamos legumbres no las mezclemos con otros alimentos concentrados para facilitar la digestión.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas 35 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 213 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para 2 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Dejar las alubias en remojo la noche anterior y hervirlas –el tiempo que indique el fabricante- con el alga Kombu.
  • En un bol, poner las hojas frescas de lechuga (en el caso de que nos de hinchazón, podemos poner hojas de rúcula o canónigo), los tomates cherry y las alubias.
  • Añadir el aceite de oliva, unas gotas de vinagre de umeboshi –si no tenemos, un poco de sal marina sin refinar- y la levadura nutricional. Masajear bien con las manos.
  • Añadir los brotes de col lombarda y volver a masajear.
  • Reservar en la nevera durante 20 minutos y servir.

Notas

  • La alubia es una legumbre que posee una composición nutricional bastante equilibrada. Muy recomendable para aquellas personas que padecen diabetes ya que reduce la velocidad de absorción de azúcares, ayudando a regular la glucosa presente en la sangre.
  • Los brotes o germinados son un alimento indispensable en la cocina SEN. Disparan el desarrollo de las enzimas del alimento –en este caso son germinados de  col lombarda-, nos dan una energía de activación y es la mejor forma de rejuvenecer. Además, si tienes botes de germinación en casa, es la manera más económica para consumirlos. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes los secretos para una germinación perfecta.

Nutrición

Calorías: 213kcalCarbohidratos: 26gProteinas: 12gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gSodio: 1509mgPotasio: 917mgFibra: 8gAzúcar: 3gVitamina A: 4488IUVitamina C: 44mgCalcio: 96mgHierro: 4mg