Go Back

Sopa de remolacha o borsch

Autora: Laura Pérez - www.naturalmentlaura.com
La sopa de remolacha o sopa borsch es una sopa de verduras original de Ucrania muy extendida a lo largo de Europa oriental y central.
Elaborada a partir de remolacha como su elemento estrella, que le confiere su característico color rojo, la sopa suele servirse con crema agria y admite un sinfín de variaciones. Dentro de los ingredientes más típicos para esta sopa, encontramos zanahorias, col, patatas, nabo, setas, cebolla, tomate, puerro, carne e incluso alubias.
Para la receta de hoy hemos optado por una versión clásica con verduras de temporada, calentita y reconfortante. Para el toque final, le añadimos yogur vegano natural para darle el punto cremoso y a su vez, nuestra sopa pasa a ser probiótica
Si no tienes todos los ingredientes, no te preocupes, en el post Cómo hacer caldo de verduras se muestran todas las formas posibles para preparar un buen caldo para hacer una sopa deliciosa.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Sopas y cremas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 160 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En una cazuela mediana, calentar un chorrito de aceite de oliva y pochar la cebolla, picada, hasta que empiece a dorarse, unos 8 minutos, a fuego medio.
  • Mientras, cortar a juliana la col, pelar el nabo, la remolacha y la zanahoria. Rallar el nabo y la remolacha y cortar la zanahoria a rodajas finas. Añadir las verduras a la cazuela, remover. Dejar cocer un par de minutos.
  • Añadir el agua, una pizca de sal y subir el fuego, para que arranque a hervir. Una vez hierva, bajar a fuego medio y dejar cocer 15 minutos.
  • Apagar el fuego, añadir el zumo de limón y remover.
  • Servir con un poco de yogur por encima, pimienta recién molida, un poquito de ralladura de limón y las hojas frescas picadas.

Nutrición

Calorías: 160kcalCarbohidratos: 17gProteinas: 4gGrasas: 9gGrasas saturadas: 2gColesterol: 8mgSodio: 1290mgPotasio: 496mgFibra: 4gAzúcar: 11gVitamina A: 5244IUVitamina C: 29mgCalcio: 133mgHierro: 1mg