¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Yogur casero de leche de coco y anacardos

Yogur casero de leche de coco y anacardos en tarros Weck
Fotografía de Raúl García, de Contigo en la playa

Yogur casero de leche de coco y leche de anacardos: vegano y consistente

Tras el éxito de nuestras pruebas para hacer yogures veganos con avena, seguimos practicando en este arte poniendo al coco como protagonista: empezamos con el yogur casero de leche de coco y anacardos… ¡delicioso!

Si tienes poco tiempo, este yogur vegano es para tí ya que partimos de leche de coco ya elaborada 100 % natural, libre de estabilizantes y otros aditivos y con un alto porcentaje en coco y grasas como la leche de coco de Terrasana

Además de la leche de coco, necesitaremos leche de anacardos casera. Para agilizar aún más, se puede sustituir por otra leche vegetal comprada como la de arroz, la de soja o la de avena sin aditivos ni azúcares añadidos o bien cambiar por agua si queremos que quede un yogur más ligero.

Y por supuesto, necesitaremos un espesante para darle esa consistencia tipo gel típica del yogur. En este caso hemos utilizado agaranta, aunque se pueden usar otros espesantes y añadir más o menos cantidad en función de la consistencia que nos guste (véase cómo hacer yogures veganos y yogures veganos de frutos secos y semillas).

Yogur casero de leche de coco y anacardos
  • Autor: Aïda Lirola
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Elaborar la leche de anacardos triturando los anacardos junto con el dátil o el azúcar de coco, el agaranta y el agua. La podemos hacer en VeganMilker o en un batidora de mano, o Vitamix (no hace falta colarla).
  2. Calentar el contenido de las dos latas de leche de coco a fuego bajo, en un cazo.
  3. Añadir la leche de anacardos con agaranta al cazo de la leche de coco. Remover con varillas y hervir a fuego bajo la leche de coco para disolver el agaranta, durante 3-5 minutos.
  4. Dejar enfriar la leche hasta alcanzar la temperatura adecuada al fermento que vayamos a utilizar, en este caso entre 38-40ºC
  5. Disolver el fermento en una tacita de la leche a parte y añadir al resto. Remover bien con un utensilio no metálico.
  6. Dejar reposar en la yogurtera, fermentadora o deshidratadora a 38-40ºC durante unas 8-10 h o hasta que ha adquirido el punto de fermentación deseado (a veces ocurre al cabo de menos horas).
  7. Una vez ha fermentado es recomendable dejarlo reposar en la nevera unas cuantas horas más, si queremos que gane en consistencia y acidez (8-12 h).
  8. Antes de consumir, remover bien para conseguir una textura cremosa o no remover si preferimos una textura cuajada.
  9. Opcional: servir con arándanos y mango cortado a dados o la fruta que más nos guste.

Si quieres ser todo un experto en yogures veganos, te recomendamos: Yogures veganos caseros: ingredientes y métodos. Así como nuestras recetas de yogures veganos, las encontrarás poniendo la palabra “yogur” en el buscador. ¡Todos los yogures de nuestro blog son veganos!

Para hacer esta receta de Yogur casero de leche de coco hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: