Go Back

Yogur casero de avena y coco

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Tras mostraros el yogur de avena ligero perfecto para acompañar con fruta, miel o mermelada, hoy os traemos una versión más densa y cremosa: yogur casero de avena y coco.
Este yogur tiene la suavidad de la avena y el toque denso y sabroso aportado por el coco. Para gelatinizar y reforzar la textura cremosa, hemos utilizado agaranta, una mezcla de agar-agar y arrurruz.
Y por último, el valioso fermento de yogur búlgaro con bífidus de bacterias puras al 100% procedentes de fuentes naturales, uno de los fermentos de Génesis recomendados para restablecer el equilibrio de la flora intestinal.
Como resultado, obtenemos un yogur vegano y probiótico con cuerpo propio sin necesidad de añadirle ningún ingrediente adicional para disfrutarlo, ¡porque cuidarse bien es un placer!
4.75 de 4 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 8 horas
Categorías Fermentados, Yogures y quesos veganos
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 214 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Para elaborar la leche de avena y coco, calentar el agua a unos 80 ºC y triturar en la Vitamix o la Veganmilker los copos junto con el agua, el endulzante y el agaranta. Si la elaboramos en la Veganmilker ya sale directamente filtrada.
  • Calentar la leche de avena y hervir a fuego bajo para disolver el espesante durante 2-5 minutos removiendo constantemente con un batidor de varillas.
  • Dejar enfriar la leche hasta alcanzar la temperatura adecuada al fermento que vayamos a utilizar, en este caso entre 38-40 ºC.
  • Disolver el fermento en una tacita de la leche a parte y añadir al resto, remover bien con un utensilio no metálico.
  • Dejar reposar en la yogurtera, fermentadora o deshidratadora a 38-40ºC durante unas 8-10 h o hasta que ha adquirido el punto de fermentación deseado (a veces ocurre al cabo de menos horas).
  • Una vez ha fermentado es recomendable dejarlo reposar en la nevera unas cuantas horas más, si queremos que gane en consistencia y acidez (8-12h).
  • Antes de consumir remover bien para conseguir una textura cremosa o no remover si preferimos una textura cuajada.
  • Opcional: servir con canela molida.

Nutrición

Calorías: 214kcalCarbohidratos: 16gProteinas: 3gGrasas: 17gGrasas saturadas: 14gSodio: 22mgPotasio: 162mgFibra: 5gAzúcar: 6gVitamina C: 1mgCalcio: 18mgHierro: 1mg