Go Back

Poke bowl vegano de arroz

Autor: Raúl García
¿Conoces la nueva tendencia llena de sabor y color en un bol? Poke bowl es un plato hawaiano que recuerda a una ensalada con inspiración en la cocina japonesa en su versión más fresca. La construcción es muy sencilla: escoges una base de arroz o quinoa, añades alimentos frescos como pepino laminado, tomate, zanahorias, semillas o brotes, y para terminar un toque asiático, el pescado crudo marinado. Si quieres marinar pescado o cualquier otro alimento como tofu o tempeh puedes utilizar la Vacublend, la innovadora batidora al vacío.
Te traemos una versión vegana de poke-bowl llena de sabor y color con salsa de soja, muy sencilla y que no dejará indiferente a nadie.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 364 kcal

Ingredientes
  

Para el aliño:

Elaboración paso a paso
 

  • Poner abundante agua en un cazo con una pizca de sal marina. Cuando llegue a ebullición, añadir el arroz y cocinar según instrucciones del fabricante. Una vez al dente, escurrir y dejar enfriar.
  • Lavar y cortar las verduras en diferentes formas: tacos, fideos, rebanadas finas, con ayuda de un espiralizador. Reservar hasta tenerlas todas listas.
  • En un cuenco, colocar en un lado el arroz y en otro las verduras por grupos cromáticos al gusto.

Para preparar el aliño:

  • Introducir en un bote pequeño todos los ingredientes, tapar y agitar enérgicamente.
  • En el momento de tomar el poke bowl, rociar con el aliño y espolvorear algunas semillas más de sésamo por encima.

Notas

Esta ensalada es ideal para llevar en una fiambrera o un contenedor. Te recomendamos llevar el aliño aparte y añadirlo justo antes de consumir y así evitarás que las verduras se reblandezcan y pierdan su toque crujiente.
Puedes hacer poke bowl a tu gusto y aprovechar para despertar tu creatividad: garbanzos, guisantes, habas tiernas, maíz, pepinillos, canónigos, cus-cús, trigo sarraceno, pimiento verde, cebolleta, manzana o mango por ejemplo.

Nutrición

Calorías: 364kcalCarbohidratos: 33gProteinas: 6gGrasas: 24gGrasas saturadas: 4gSodio: 563mgPotasio: 693mgFibra: 7gAzúcar: 6gVitamina A: 5250IUVitamina C: 12mgCalcio: 85mgHierro: 2mg