Espiralizadores de verduras

El espiralizador de verduras es un sencillo utensilio para hacer espaguetis de verduras de diferentes grosores o para hacer láminas en espiral. Elabora fácilmente tu pasta vegetal en casa o realiza vistosas decoraciones con frutas y verduras. ¡Descubre la variedad de opciones, para todos los gustos!

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 8 de 8

El espiralizador de verduras es un utensilio de cocina popularizado hace muy pocos años. Surgió en un momento en que la dieta crudivegana estaba en auge y la idea de hacer pasta vegetal, que no necesita cocción era realmente atractiva. Además. esta pasta no tiene harinas y por lo tanto, también es libre de gluten.  Así que el espiralizador surge como una solución muy sencilla que nos permite tener un plato de espaguetis vegetales listos en unos minutos: los más famosos son los espaguetis de calabacín, si bien podemos hacer espaguetis vegetales con cualquier verdura o fruta que pueda ser cortada con la cuchilla del espiralizador.

Hay distintos tipos de espiralizadores, por lo que no con todos podemos hacer los mismos tipos de corte. Los más versátiles son Spirali Súper y Spiralo, ya que por una parte tienen 3 hojas de corte (espagueti fino, espagueti grueso y espirales) y por otra parte, su tamaño y capacidad permite procesar todos los tipos de frutas y verduras, sin importar el tamaño: puede cortar tanto un calabacín grueso, como una patata, pepinos grandes, manzanas, etc. Spirali Súper tiene además la ventaja de que incorpora una varilla que hace de guía y que permite que el vegetal quede más firme mientras se corta y también permite que el espiral quede enrollado en la guía, de modo que se puede cocinar de este modo, quedando una bonita guirnalda ensartada. La cuchilla con la que se hacen estas espirales o "tornados" es además, ajustable.

El espiralizador eléctrico es la opción automática para hacer estos mismos 3 tipos de corte, pero sin el menor esfuerzo, ya que no tenemos que girar la manivela para cortar, sino que se introduce en el depósito y ¡listos!

Y como opciones más sencillas, tanto porque ocupan menos espacio como porque tienen menos tipos de corte, ofrecemos el espiralizador Spirelli, que puede hacer espagueti fino o grueso, limitando el grosor de los vegetales al diámetro del aparato y el Spirelli XL, que es igual pero de mayor tamaño, por lo que se pueden cortar calabacines o zanahorias de calibre más grande. Este Spirelli XL además tiene como accesorio un protector-empujador, para aprovechar mejor toda la verdura. 

Los espiralizadores Tango son los modelos más simples: si lo que te interesa es sólo un tipo de corte, solo espagueti fino, o solo grueso o solo espirales, puedes elegir el espiralizador que hace sólo ese tipo de corte. 

Los sacapuntas son los más simpáticos de los espiralizadores ;) Decora tus platos y tus ensaladas con los rizos vegetales de los sacapuntas y haz que los niños participen también.

Y el más novedoso de todos es el vaciador de frutas y verduras: puedes hacer creativas composiciones vaciando el centro de unos vegetales y rellenándolo con otros y combinar así colores y sabores. 

¡Disfruta de una cocina variada, saludable y creativa, incorporando sencillas preparaciones como las que te proponen los espiralizadores!