Versión vegana de poke-bowl llena de sabor
¿Conoces la nueva tendencia llena de sabor y color en un bol? Poke bowl es un plato hawaiano que recuerda a una ensalada con inspiración en la cocina japonesa en su versión más fresca. La construcción es muy sencilla: escoges una base de arroz o quinoa, añades alimentos frescos como pepino laminado, tomate, zanahorias, semillas o brotes, y para terminar un toque asiático, el pescado crudo marinado. Si quieres marinar pescado o cualquier otro alimento como tofu o tempeh puedes utilizar la Vacublend, la innovadora batidora al vacío.
Te traemos una versión vegana de poke-bowl llena de sabor y color con salsa de soja, muy sencilla y que no dejará indiferente a nadie.
- Autor: Raúl García
- Tipo de receta: vegana, sin gluten, vegetariana
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
- 100 g de arroz integral
- 1 aguacate
- 2-3 rabanitos
- 1 pepino
- 2 zanahorias
- 2 remolachas encurtidas
- 1 manojo de brotes Pep Up Life
- 4 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja o tamari
- 2 cucharadas de semillas de sésamo crudo
- Poner abundante agua en un cazo con una pizca de sal marina. Cuando llegue a ebullición, añadir el arroz y cocinar según instrucciones del fabricante. Una vez al dente, escurrir y dejar enfriar.
- Lavar y cortar las verduras en diferentes formas: tacos, fideos, rebanadas finas, con ayuda de un espirilizador. Reservar hasta tenerlas todas listas.
- En un cuenco, colocar en un lado el arroz y en otro las verduras por grupos cromáticos al gusto.
- Introducir en un bote pequeño todos los ingredientes, tapar y agitar enérgicamente.
- En el momento de tomar el poke bowl, rociar con el aliño y espolvorear algunas semillas más de sésamo por encima.
Puedes hacer poke bowl a tu gusto y aprovechar para despertar tu creatividad: garbanzos, guisantes, habas tiernas, maíz, pepinillos, canónigos, cus-cús, trigo sarraceno, pimiento verde, cebolleta, manzana o mango por ejemplo.