Go Back

Pastel banoffee vegano

Autora: Louise Spratt
El pastel Banoffee es un postre inglés muy reciente y procedente de un restaurante británico. Os traemos una versión algo más saludable y vegana. Este pastel está compuesto por ingredientes saludables libres de gluten que nos proporcionan una buena dosis de energía gracias a los beneficios de los frutos secos como los dátiles. ¡Sorprende a tus invitados!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 2 horas
Categorías Dulces: chocolate, Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 163 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un procesador de alimentos, triturar 4 de los dátiles. Agregar la pulpa y seguir procesando 1 minuto para que combinen bien.
  • Transferir la "masa" a un "molde", esparcir y apretar para que esté compacta. Llevar al congelador. En el "procesador, combinar la crema de cacahuete, el plátano y 2 dátiles hasta conseguir una pasta cremosa y suave. Apartar.
  • Calentar agua en una olla e introducir un bol con aceite de coco y cacao para que se derrita, haciendo una masa espesa.
  • A la pasta achocolatada, agregar la vainilla y el azúcar de coco antes de la bebida vegetal, remover todo el tiempo hasta conseguir una salsa de chocolate suave sin trocitos.
  • Sacar el molde del congelador, y hacer una capa de la pasta de plátano "al caramelo". untar para cubrir la base. Encima, verter la salsa achocolatada, moviendo el molde para cubrir la capa por debajo. Llevar al congelador y esperar 2 horas. Al servir, adornar con rodajas de plátano y cacao en polvo. Disfrutar sin que esté muy fría.

Nutrición

Calorías: 163kcalCarbohidratos: 20gProteinas: 3gGrasas: 10gGrasas saturadas: 6gSodio: 73mgPotasio: 259mgFibra: 3gAzúcar: 12gVitamina A: 16IUVitamina C: 2mgCalcio: 44mgHierro: 1mg