¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pastel Banoffee vegano

tarta saludable
Versión vegana del delicioso pastel inglés Banoffee.

Pastel banoffee, versión vegana

El pastel Banoffee es un postre inglés muy reciente y procedente de un restaurante británico. Os traemos una versión algo más saludable y vegana. Este pastel está compuesto por ingredientes saludables libres de gluten que nos proporcionan una buena dosis de energía gracias a los beneficios de los frutos secos como los dátiles. ¡Sorprende a tus invitados!

Pastel banoffee vegano
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Dulce Sección
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. En un procesador de alimentos, triturar 4 de los dátiles. Agregar la pulpa y seguir procesando 1 minuto para que combinen bien.
  2. Transferir la “masa” a un molde, esparcir y apretar para que esté compacta. Llevar al congelador. En el procesador de alimentos, combinar la mantequilla de maní, el plátano y 2 dátiles hasta conseguir una pasta cremosa y suave. Apartar.
  3. Calentar agua en una olla e introducir un bol con aceite de coco y cacao para que se derrita, haciendo una masa espesa.
  4. A la pasta achocolatada, agregar el extracto de vainilla y el azúcar de coco antes de la leche vegetal, remover todo el tiempo hasta conseguir una salsa de chocolate suave sin trocitos.
  5. Sacar el molde del congelador, y hacer una capa de la pasta de plátano “al caramelo”. untar para cubrir la base. Encima, verter la salsa achocolatada, moviendo el molde para cubrir la capa por debajo. Llevar al congelador y esperar 2 horas. Al servir, adornar con rodajas de plátano y cacao en polvo. Disfrutar sin que esté muy fría.

dulces saludables
El plátano y los dátiles harán delicioso este pastel inglés.

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer este pastel Banoffe vegano hemos utilizado:

 

4 comentarios en “Pastel Banoffee vegano

  1. Me interesa mucho ser vegana pero hay muchos ingredientes que no tengo idea donde conseguir , también productos ecológicos.. Uds donde se encuentran ubicados??

  2. Hola, tengo muchas ganas de probar esta receta pero mi duda es para cuantas personas es, pues me da la sensación que debe quedar pequeño con estas cantidades.
    Espero vuestra respuesta.. Tenéis una gran web felicidades!!

    Lidia
    un abrazo

    1. Hola Lidia, estas cantidades son para hacer un “pie” que llena una lata de hornear de 21cm x11cm y de eso se puede servir de 4-6 porciones (dependiendo del tamaño de cada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.