Go Back
Frigo-pie-caasero

Helado frigo pie con fresas frescas

Autora: Elka Mocker
Lo que más me gusta de los helados naturales, es que en todos sus ingredientes encontramos beneficios para la salud. En este helado las grasas son saludables, de hecho la grasa de coco es una alternativa hipocalórica y ligera a la nata y la crema agria. Aunque sea liviana, aporta innumerables nutrientes esenciales, incluyendo el manganeso, selenio, zinc y hierro.
Además, tiene una alta concentración de fibra, por lo que es muy digerible. Igual que el aceite, al ser rica en grasas de cadena media se transforma fácilmente en energía y no se convierte en grasa corporal. Y los anacardos por su lado son una buenísima fuente de ácidos grasos y vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para nuestro corazón, músculos y cerebro.
Si no quieres utilizar ágave, puedes usar dátiles en sustitución (unos 6 -8 para esta cantidad de helado) y hacerlo aún más natural. El resultado será perfecto, lo único que puede pasar es que el color sea algo más oscuro.
Y si tienes por casualidad una heladora, ¡no dudes un segundo en poner la crema en la heladora antes de rellenar los moldes! De esta manera tus frigo pies serán extra cremosos. La manera de hacerlo sería una vez tienes el batido, lo pones en la cubeta de la heladora y lo llevas a enfriar a la nevera unas 4 horas. Luego lo pasas a la heladora unos 30 – 40 minutos o hasta obtener una crema helada que puedas manejar fácilmente para rellenar los moldes.
¡Ya verás que placer te va a dar ver disfrutar a tus hijos de un helado tan rico y tan natural!
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 8 h
Categorías Helados, sorbetes y granizados, Recetas Vitamix
Raciones 9 helados
Calorías / RACIÓN 162 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lava y escurre las fresas y quítales las hojas.
  • Pon en la "batidora" junto con la leche de coco, los anacardos crudos, la vaina de vainilla, el mezquite y el agave. Bate hasta que no queden grumos.
  • Añade el aceite de coco y vuelve a batir. Prueba de dulce y si te parece que está ligeramente ácido, añade un poco más. Piensa que con el frío la sensación de dulce se reduce.
  • Pon en un bol y con la ayuda de una cuchara, retira el exceso de burbujas que pueda haber.
  • Rellena tus moldes de pie (da para unos 8 o 10). Congela unas 8 horas.
  • Saca 5 minutos antes de comer para que estén bien cremosos.

Nutrición

Calorías: 162kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 2gGrasas: 13gGrasas saturadas: 9gSodio: 4mgPotasio: 123mgFibra: 1gAzúcar: 7gVitamina A: 3IUVitamina C: 13mgCalcio: 10mgHierro: 1mg