⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Helado frigo pie con fresas frescas

 

Frigo-pie-caasero

Helado frigo pie con fresas frescas

Autora: Elka Mocker
Lo que más me gusta de los helados naturales, es que en todos sus ingredientes encontramos beneficios para la salud. En este helado las grasas son saludables, de hecho la grasa de coco es una alternativa hipocalórica y ligera a la nata y la crema agria. Aunque sea liviana, aporta innumerables nutrientes esenciales, incluyendo el manganeso, selenio, zinc y hierro.
Además, tiene una alta concentración de fibra, por lo que es muy digerible. Igual que el aceite, al ser rica en grasas de cadena media se transforma fácilmente en energía y no se convierte en grasa corporal. Y los anacardos por su lado son una buenísima fuente de ácidos grasos y vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para nuestro corazón, músculos y cerebro.
Si no quieres utilizar ágave, puedes usar dátiles en sustitución (unos 6 -8 para esta cantidad de helado) y hacerlo aún más natural. El resultado será perfecto, lo único que puede pasar es que el color sea algo más oscuro.
Y si tienes por casualidad una heladora, ¡no dudes un segundo en poner la crema en la heladora antes de rellenar los moldes! De esta manera tus frigo pies serán extra cremosos. La manera de hacerlo sería una vez tienes el batido, lo pones en la cubeta de la heladora y lo llevas a enfriar a la nevera unas 4 horas. Luego lo pasas a la heladora unos 30 – 40 minutos o hasta obtener una crema helada que puedas manejar fácilmente para rellenar los moldes.
¡Ya verás que placer te va a dar ver disfrutar a tus hijos de un helado tan rico y tan natural!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 8 horas
Categorías Helados, sorbetes y granizados, Recetas Vitamix
Raciones 9 helados
Calorías / RACIÓN 162 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lava y escurre las fresas y quítales las hojas.
  • Pon en la "batidora" junto con la leche de coco, los anacardos crudos, la vaina de vainilla, el mezquite y el agave. Bate hasta que no queden grumos.
  • Añade el aceite de coco y vuelve a batir. Prueba de dulce y si te parece que está ligeramente ácido, añade un poco más. Piensa que con el frío la sensación de dulce se reduce.
  • Pon en un bol y con la ayuda de una cuchara, retira el exceso de burbujas que pueda haber.
  • Rellena tus moldes de pie (da para unos 8 o 10). Congela unas 8 horas.
  • Saca 5 minutos antes de comer para que estén bien cremosos.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 162kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 2gGrasas: 13gGrasas saturadas: 9gSodio: 4mgPotasio: 123mgFibra: 1gAzúcar: 7gVitamina A: 3IUVitamina C: 13mgCalcio: 10mgHierro: 1mg
Keyword Batir, Congelar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
helado-frigopie-casero
¡Este verano disfruta de helados saludables caseros!

helado-fresa

«Frigo pie» natural y saludable hecho en casa

helado-vegano
Delicioso helado de fresas y anacardos, vegano y sin gluten

Como puedes ver, este helado «frigo pie» de Lala Kitchen no tiene nada que envidiar al original. De hecho, más bien lo contrario, pues a diferencia del comercial, está hecho con ingredientes naturales y grasas saludables. Sin aromas ni estabilizantes extras añadidos. ¡Y es que no los necesita!

El aroma a fresa es realmente delicioso y la cremosidad, gracias a los anacardos y a la leche de coco, está muy bien conseguida. ¡Que lo disfrutes!

Para hacer este frigo pie con fresas frescas hemos utilizado:

Otros post relacionados...

16 comentarios en “Helado frigo pie con fresas frescas

  1. Hola!! Os acabo de descubrir y me habéis encantado! Os quería preguntar si este helado se puede hacer sin anacardos… Mis peques son alérgicos a leche, huevo y frutos secos (también tengo la duda de si el coco es apto )
    Muchas gracias

    1. Hola Sira,
      Parte de la cremosidad de esta receta en concreto, son los anacardos. ¡Pero no desesperes! Tenemos otras recetas en el blog que pueden tomar tus niños, aquí algunos ejemplos:
      – Helados de zumos, batidos y leches vegetales: https://www.conasi.eu/blog/recetas/helados-caseros-naturales/
      – Helado de plátano: https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/nuestras-ferias/helado-de-platano-con-vitamix-en-30-segundos-biocultura-madrid-2015/
      – Paleta mejicana: https://www.conasi.eu/blog/recetas/helado-de-aguacate-y-lima/
      – Cherry banana helado: https://www.conasi.eu/blog/recetas/cherry-banana-helado/
      Además de versionar todas nuestras recetas de helados, también te recomendamos el ebook de Lala de Helados Naturales, donde encontrarás muchas ideas de helados saludables (a la venta en su web).
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

  2. Hola,

    Se puede seguir la misma receta pero usando alguna otra fruta? Ya no es temporada de fresas pero me encantaría hacer estos heladitos.
    Gracias!!

  3. Hola,
    La leche de coco se refiere sólo a la parte grasa sólida? O tb se incluye la parte líquida??
    Gracias!

      1. Ok, mil gracias
        Otra cosita, si tengo fresas congeladas se podria hacer la receta con ellas asi o tendría q descongelarlas antes?? Es q como ya no hay muchas fresas, las he comprado congeladas…

  4. Ok, muchas gracias!!
    Otra cosita,se podria hacer igual con fresas congeladas o tendria q descongelarlas previamente??? Es q ya no hay muchas fresas y las he comprado congeladas….

    1. Hola Raquel,

      Si que lo puedes hacer con fresas congeladas, sin problema,lo único a tener en cuenta es que el peso de la fruta congelada será mayor debido a su contenido en agua.

      Que disfrutes del verano y de los helados naturales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta