Go Back

Postre de fresas y agar-agar

Autora: Sonia González
Cuando llega la temporada de fresas, nos encanta elaborar con ellas postres naturales, ligeros y sin horno, para refrescar un poco el cuerpo y adaptarnos a la nueva estación con la alimentación de primavera.
Por eso, os proponemos este postre de fresa y agar-agar, una crema dulce enriquecida con nata de coco y otras delicias, y que destaca por su textura espectacular gracias a la potencia de la batidora Vitamix.
4.67 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 177 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En una olla, calentar la leche de coco con el agua, el agar agar, la vainilla, el sirope y los arándanos. Dejar hervir a fuego lento unos 7 - 10 minutos, hasta que el agar agar esté bien disuelto. Ir removiendo con unas varillas de vez en cuando, durante todo el proceso.
  • Mientras tanto, limpiar y cortar las fresas.
  • Cuando el agar-agar esté disuelto, incorporar las fresas y la ralladura de limón. Mezclar bien y apagar el fuego.
  • Introducir la mezcla en la jarra de la batidora Vitamix y cerrar bien la tapa. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 – 45 segundos.
  • Repartir la crema en el molde para flan de silicona, en tarros o vasitos. Dejar que pierda temperatura y, una vez templado, llevar a la nevera, donde acabará de solidificar, durante un mínimo de 2 horas. Desmoldar y servir.

Nutrición

Calorías: 177kcalCarbohidratos: 19gProteinas: 2gGrasas: 12gGrasas saturadas: 11gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 12mgPotasio: 316mgFibra: 2gAzúcar: 9gVitamina A: 6IUVitamina C: 23mgCalcio: 24mgHierro: 2mg