Go Back

Receta de magnum de pistachos, chocolate y coco

Autora: Sonia Aguado
Después del éxito de los helados caseros estilo magnum como el clásico de chocolate y almendras y el minimagnum de frutos rojos con cobertura de chocolate blanco, nos hemos animado a seguir explorando este terreno con esta tentadora propuesta de magnum de pistachos y chocolate. Un helado untuoso y bien maridado: la leche de coco aporta una cremosidad inigualable y del contraste entre el pistacho y el chocolate negro casero nace una combinación ampliamente valorada y reconocida.  
Asegúrate de tener a mano los moldes para helados Classic de Lekue para prepararlos cómodamente y te enamorarás de su sabor y autenticidad.  
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Categorías Helados, sorbetes y granizados
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 434 kcal

Ingredientes
  

Para el relleno

Para la cobertura

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a remojo los pistachos en un bol con abundante agua fresca, durante un mínimo de 2 horas. Escurrir. 
  • En el vaso de 600 ml de Vitamix o con la ayuda de alguna batidora de brazo potente, triturar todos los ingredientes para el relleno: la leche de coco, los pistachos escurridos, la harina de dátil y la vainilla. Batir bien hasta obtener una crema fina. Rellenar los moldes con la ayuda de una espátula e incorporar el palito.  
  • Meter al congelador y dejar mínimo 4 o 5 horas. 
  • Pasado ese tiempo, derretir al baño María, dentro del recipiente para fundir chocolate, los ingredientes para la cobertura, excepto los pistachos. Mezclar con una cuchara.
  • Para finalizar, sacar los moldes del congelador, desmoldar los helados y bañar cada uno dentro del chocolate para cubrirlo. Dejar que el chocolate se endurezca.
  • Para decorar, dibujar unas líneas de chocolate por encima y, rápidamente, espolvorear unos pistachos picados. Se puede disfrutar al momento o guardar en el congelador hasta su consumo.

Nutrición

Calorías: 434kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 6gGrasas: 42gGrasas saturadas: 30gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 6gSodio: 28mgPotasio: 433mgFibra: 3gAzúcar: 8gVitamina A: 78IUVitamina C: 2mgCalcio: 40mgHierro: 4mg