Manteca de cacao ecológica - Iswari

6,10 € IVA incluido

6 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

IW1

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Manteca de cacao ecológica - Iswari

Manteca de cacao ecológica 100% pura, de Iswari. Para hacer chocolate y confitería casera y también para utilizar en cosmética natural. Obtenida por presión en frío manteniendo sus nutrientes y característico aroma. De agricultura ecológica y de Comercio Justo. Envase con 125 g de manteca de cacao en pastillas.

La manteca de cacao, también llamada grasa de cacao o mantequilla de cacao es una grasa sólida de color amarillo extraída de las habas o semillas de cacao. En el caso de esta manteca, se obtiene prensando en frío las semillas fermentadas y mondadas de cacao manteniendo el contenido en Vitamina E y presentando un sabor suave casi neutro, y aroma a chocolate

El punto de fusión de la manteca de cacao es cercano a los 30-34 ºC, por lo que funde completamente en boca y se integra muy bien con otros ingredientes, utilizándose sobretodo, en repostería y confitería y también en cosmética natural para conferir consistencia y textura a cremas, bálsamos, mascarillas, etc.

Esta manteca de cacao es de agricultura ecológica, cultivado sin abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas y de Comercio Justo, respetando las condiciones laborales, los derechos humanos y medioambientales de los productores.

sello fairtrade

La manteca de coco es un alimento libre de gluten por naturaleza. (Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación).

Propiedades y usos de la manteca de cacao

La manteca de cacao es un alimento muy apreciado en cocinas de todo el mundo por sus propiedades nutricionales y culinarias utilizándose como un ingrediente muy versátil:

  • Como sustituto de la mantequilla y la gelatina en recetas veganas y raw por la suavidad que aporta.
  • En alta repostería proporcionando una textura delicada y acentuando el sabor de mousses, helados, untables, batidos, postres, etc.
  • Para cocinar ya sea a la plancha, horno, parrilla, salteados o rehogados de verduras, legumbres, pescados, etc.

Por otro lado, la manteca de cacao presenta extraordinarias propiedades cosméticas por su composición rica en antioxidantes y grasas, utilizándose para: 

  • Hidratar la piel: de propiedades humectantes extraordinarias, penetra en las capas más profundas de la piel manteniéndola hidratada, tersa y con brillo. Indicado para todo tipo de pieles, y especialmente a las más secas y castigadas.
  • Hidratar los labios: al hidratarlos y protegerlos del sol con un agradable sabor a chocolate.
  • Tratamiento del cabello: ideal para evitar el cabello seco y con tendencia al encrespamiento. Para ello, fundir una cantidad suficiente de manteca y aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas, mantén durante 10 miuntos, enjuaga y lava el cabello con champú natural. 

Cómo hacer tableta de chocolate casera con manteca de cacao

  • Ingredientes para hacer tu propia tableta de chocolate casera: 100 g de manteca de cacao, 8 cucharadas de cacao puro en polvo, 2 cucharadas soperas de sirope de agave, 1 cucharada sopera de pepitas o nibs de cacao.
  • Elaboración: derretir la manteca de cacao en un recipiente al baño María. Añadir el cacao en polvo y mezclar bien. Añadir a continuación el agave y seguir mezclando. Verter la mezcla en un molde de silicona para tableta y añadir la pepitas o nibs de cacao y otros ingredientes opcionales (frutos secos, frutas deshidratadas...). Introducir en el frigorífico durante al menos 1 h. ¡Disfruta!

Conservación de la manteca de cacao

Conservar en envase cerrado y evitar la exposición directa a la luz solar. Por encima de 30 ºC la manteca se funde. Esto no perjudica la calidad de la misma. 

**Garantizamos que la manteca de cacao se envía en perfectas condiciones de nuestro almacén. Sin embargo, cuando la temperatura es superior a 30 ºC la manteca de cacao puede derretirse durante su transporte no afectando a sus propiedades pero sí a su presentación. Por favor, tenga en cuenta esto cuando adquiera la manteca de cacao en temporadas de calor.

Más información

Características de Manteca de cacao ecológica - Iswari

Contenido neto 125 g
Contiene azúcar añadido No
Contiene gluten No
Ingredientes Manteca de cacao de producción ecológica y de Comercio Justo.
Nombre y dirección del fabricante Iswari Portugal - Alma & Valor, Lda | Estrada de Miraventos, Lote 4B, 2900-501 Setúbal
Puede contener trazas de Frutos de cáscara, sésamo y cacahuetes.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad