Mini magnum de frutos rojos con cobertura de chocolate blanco
Tras los mini classic de chocolate y almendras, os traemos a sus irresistibles compañeros: mini magnum de frutos rojos con cobertura de chocolate blanco. Un helado cremoso, vegano y rico en fitoquímicos. Para hacer este manjar necesitarás: una batidora potente, los moldes mini-classics, un bol de cristal o un recipiente para fundir chocolate.Como en la mayoría de las cosas en esta vida, el secreto y la belleza de estos helados está por dentro. Y es que el relleno además de delicioso es muy cremoso, tanto que recuerda a los comerciales pero sin conservantes, grasas trans y otros ingredientes de mala calidad. Esta textura densa es dada por los anacardos y la leche y aceite de coco virgen extra.Por otra parte, el color morado es aportado por las cerezas y las frambuesas indicándonos la gran cantidad de fitoquímicos que contienen, destacando los grandes antioxidantes betacarotenos y las cardiosaludables antocianidinas.
Utensilios
- Nevera
- Congelador
Ingredientes
Ingredientes helado de frutos rojos
- 1 taza anacardos remojados 8h (250 g )
- ½ taza aceite de coco virgen (estado líquido) (175 ml)
- ½ taza xilitol o azúcar de coco
- 1 limones zumo
- limones ralladura
- 1 cucharadita sal rosa del Himalaya
- 15 frambuesas
- 1 taza cerezas sin hueso
- 1/3 taza leche de coco
- Nibs de cacao o pistacho, opcional
Ingredientes cobertura de chocolate
- 1 tableta chocolate blanco vegan (100g)
Elaboración paso a paso
Elaboración del helado
- Escurrir los anacardos previamente en remojo durante 8 horas y lavar. Triturar en la batidora Vitamix con el resto de los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
- Rellenar los moldes de los Mini-Classic.
- Congelar durante 12 horas mínimo.
Elaboración de la cobertura de chocolate blanco
- Derretir la tableta de chocolate blanco en un bol de cristal grande o en un recipiente para fundir al baño maría.
- Desmoldar los helados e introducir los mini magnum en el chocolate blanco. Reservar en el congelador durante 5-10 minutos para servir. Listo para disfrutar.
Notas
*Se obtienen 14 mini magnum
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 204kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 3gGrasas: 18gGrasas saturadas: 11gColesterol: 2mgSodio: 175mgPotasio: 133mgFibra: 1gAzúcar: 7gVitamina A: 6IUVitamina C: 5mgCalcio: 22mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
¿Hay algún ingrediente que pueda sustituir al coco? Veo en este blog muchas recetas con aceite, leche o azúcar de coco. Lástima que no soporte el sabor ni el olor del coco. Me gustaría saber si puedo cambiar en este helado y en otras recetas, el aceite de coco por otro ingrediente.
Gracias por vuestra respuesta.
Hola Rosa,
Según la receta se puede sustituir el aceite de coco. En esta receta en concreto:
– El aceite de coco se puede sustituir por 1 cucharada sopera de cualquier mantequilla de fruto seco o bien por 1 cucharada de almidón de maíz. El objetivo del aceite o del almidón es engrosar la textura del helado de forma natural.
– El azúcar de coco se puede sustituir por panela o cualquier otro endulzante natural. Mejor si es seco para no obtener una masa tan líquida. Panela, xilitol, azúcar morena, polvo de cebada…
– La leche se puede sustituir por cualquiera vegetal que sea de fruto seco porque contiene más grasa que las de cereal y ayudará a dar más cremosidad.
– El sabor: la fruta se puede sustituir por el sabor que más guste.
También le informamos de que hay aceite de coco desodorizado que no tiene olor y con un sabor neutro aceite de coco desodorizado.
Saludos!
Catarina Valente,