Go Back

Receta de chili vegano con calabaza

Autor: Crock Pot
Si estás buscando una receta de chili sin carne, nuestra propuesta te va a encantar. Está elaborada en la olla de cocción lenta Crock Pot, que nos ayuda a potenciar todos los sabores, y además nos aprovechamos de las propiedades de la calabaza, verdura de temporada que aporta mucha cremosidad y dulzor natural al resultado.  
El chili tradicional es una sopa espesa, nutritiva y muy sabrosa originaria de México. La versión original suele llevar carne, pero también es muy popular el chili vegano en toda América y, por extensión, en el resto del mundo. 
Este chili con calabaza combina muy bien tanto con un guacamole y unos nachos, como aderezado con un poco de yogur vegano y cilantro fresco. Resulta un guiso excepcional y muy reconfortante, perfecto para nutrirnos en nuestro día a día con una propuesta de calidad.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 3 horas
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 226 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y cortar la calabaza a cubos.
  • Limpiar el pimiento y la guindilla y picarlos. Pelar y picar la cebolla y los ajos.
  • Poner en la olla Crock Pot todas las verduras y las alubias.
  • En un bol aparte, mezclar todos los ingredientes extra para la salsa (desde los tomates triturados hasta las especias). Disponer sobre las verduras. 
  • Cocinar en modo alto entre 3 a 5 horas. O bien, en modo bajo unas 7 horas. 
  • Servir con un poco de yogur vegano y cilantro fresco picado por encima. 

Nutrición

Calorías: 226kcalCarbohidratos: 46gProteinas: 12gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 684mgPotasio: 1463mgFibra: 10gAzúcar: 14gVitamina A: 13166IUVitamina C: 76mgCalcio: 132mgHierro: 5mg