Go Back

Receta de okonomiyaki vegetariano sin gluten

Autor: Rodrigo Fernández - Umami Dealer
Descubre cómo preparar un sabroso okonomiyaki, platillo callejero muy popular en Japón (originario de Osaka e Hiroshima), a menudo definido como panqueque salado, pizza o tortilla japonesa. 
La versión tradicional se elabora con una base de harina de trigo y huevos, mezclados con col, otras verduras y alguna proteína (el cerdo o los calamares son muy habituales) y otros ingredientes o toppings, además de las salsas tradicionales. Existen infinidad de variaciones, en función de los gustos de cada región y las preferencias personales. La personalización de este plato se refleja en su nombre: okonomi se traduce como “a tu gusto”, mientras que yaki significa literalmente “cocinado a la plancha”.  
La receta que nos propone nuestro colaborador Rodrigo Umami Dealer es un okonomiyaki vegetariano sin gluten, elaborado en la sartén SKK s3, muy esponjoso, repleto de vegetales y con un rico sabor umami gracias al uso de las setas shiitake.
4 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 220 kcal

Ingredientes
  

Para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a remojo las setas shiitake, en un bol con agua suficiente.
  • Limpiar la col, los pimientos, el calabacín y la cebolleta. Picar todas las verduras.  
  • En un bol, batir los huevos. Agregar el caldo en polvo, la harina de arroz, la levadura, la sal y mezclar bien. Añadir las verduras picadas, el maíz dulce y las setas shiitake laminadas. Seguir mezclando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y cubiertos con la masa. 
  • Calentar una sartén con un chorrito de aceite. Agregar la mitad de la masa y extenderla formando un círculo de unos 2 cm de grosor. Tapar y cocinar a fuego medio - lento durante 5 minutos.
  • Una vez que la base del okonomiyaki esté dorada, darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Tapar y cocinar por otros 4 - 5 minutos.  
  • Transferir el resultado a un plato y repetir el proceso con el resto de la masa.
  • Para emplatar, rociar la superficie formando hilitos de salsa okonomiyaki y mayonesa vegana. Esparcir por encima unas rodajas de la parte verde de la cebolleta y semillas de sésamo.  

Nutrición

Calorías: 220kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 10gGrasas: 5gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gGrasas Trans: 1gColesterol: 164mgSodio: 826mgPotasio: 459mgFibra: 4gAzúcar: 14gVitamina A: 2107IUVitamina C: 73mgCalcio: 136mgHierro: 2mg