⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Okonomiyaki, la tortilla japonesa

Receta de okonomiyaki vegetariano sin gluten

Autor: Rodrigo Fernández - Umami Dealer
Descubre cómo preparar un sabroso okonomiyaki, platillo callejero muy popular en Japón (originario de Osaka e Hiroshima), a menudo definido como panqueque salado, pizza o tortilla japonesa. 
La versión tradicional se elabora con una base de harina de trigo y huevos, mezclados con col, otras verduras y alguna proteína (el cerdo o los calamares son muy habituales) y otros ingredientes o toppings, además de las salsas tradicionales. Existen infinidad de variaciones, en función de los gustos de cada región y las preferencias personales. La personalización de este plato se refleja en su nombre: okonomi se traduce como “a tu gusto”, mientras que yaki significa literalmente “cocinado a la plancha”.  
La receta que nos propone nuestro colaborador Rodrigo Umami Dealer es un okonomiyaki vegetariano sin gluten, elaborado en la sartén SKK s3, muy esponjoso, repleto de vegetales y con un rico sabor umami gracias al uso de las setas shiitake.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 220 kcal

Ingredientes
  

Para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a remojo las setas shiitake, en un bol con agua suficiente.
  • Limpiar la col, los pimientos, el calabacín y la cebolleta. Picar todas las verduras.  
  • En un bol, batir los huevos. Agregar el caldo en polvo, la harina de arroz, la levadura, la sal y mezclar bien. Añadir las verduras picadas, el maíz dulce y las setas shiitake laminadas. Seguir mezclando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y cubiertos con la masa. 
  • Calentar una sartén con un chorrito de aceite. Agregar la mitad de la masa y extenderla formando un círculo de unos 2 cm de grosor. Tapar y cocinar a fuego medio - lento durante 5 minutos.
  • Una vez que la base del okonomiyaki esté dorada, darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Tapar y cocinar por otros 4 - 5 minutos.  
  • Transferir el resultado a un plato y repetir el proceso con el resto de la masa.
  • Para emplatar, rociar la superficie formando hilitos de salsa okonomiyaki y mayonesa vegana. Esparcir por encima unas rodajas de la parte verde de la cebolleta y semillas de sésamo.  

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 220kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 10gGrasas: 5gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gGrasas Trans: 1gColesterol: 164mgSodio: 826mgPotasio: 459mgFibra: 4gAzúcar: 14gVitamina A: 2107IUVitamina C: 73mgCalcio: 136mgHierro: 2mg
Keyword Plancha, brasear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
okonomiyaki emplatado con salsas y cebolleta
Déjate sorprender por el contraste de texturas en este delicioso okonomiyaki sin gluten.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta