Go Back

Receta de lentejas estofadas en Crock Pot

Autor: Crock Pot
Las lentejas estofadas vienen a ser, al fin y al cabo, las lentejas tradicionales de toda la vida, cocidas a fuego lento. Una técnica de cocción que nos tiene enamoradísimos, puesto que se mantienen mejor las propiedades de los alimentos. ¿Y qué mejor manera de fomentar la cocción lenta que a través de la Crock Pot?  
Además, los estofados de lentejas son atemporales: se siguen manteniendo como uno de los platos favoritos de los españoles para la alimentación del día a día. Y es que, además de ser económicos, reconfortan, nutren y resultan súper fáciles de hacer: sólo habrá que echar los ingredientes a la olla lenta y dejar que ésta haga su magia. 
Si quieres descubrir todos beneficios de las lentejas y los trucos para unas lentejas con verduras perfectas, échale un vistazo a estos artículos, que seguro que te inspiran: valor nutricional, tipos y modos de preparación de las lentejas; y cómo cocinar lentejas con verduras, con receta paso a paso.  
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 326 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Con la ayuda de un escurridor fino, lavar bien las lentejas bajo un chorro de agua fría y ponerlas en la olla Crock Pot
  • Cubrirlas con agua, al menos doblando su volumen.* 
  • Añadir el laurel, una pizca de sal, el aceite y el tomate. Mezclar bien y tapar. Poner las lentejas a cocer durante 4 horas en modo alto. 
  • A falta de 1 hora para acabar, añadir las judías limpias, cortadas por la mitad o en trozos pequeños. 
  • Añadir el comino, el pimentón y la pimienta, mezclar y servir caliente. 

Notas

* Hay que tener en cuenta que, cocinando con la olla lenta, se necesita menos cantidad de agua que si cociéramos las lentejas en olla convencional.  
Estas lentejas están cocinadas con judías verdes, pero se pueden hacer con lo que se desee: patatas, pimientos, cebolla, ajo, calabaza, taquitos de tofu... Lo importante es mantener tiempo y potencia para las lentejas pardinas, que no requieren remojo. O bien poner en remojo previo si es otro tipo de lenteja que necesite más cocción. 
Truco para unas lentejas cremosas y bien trabadas: una vez cocidas las lentejas, retirar una pequeña parte del guiso (el volumen de una taza, aproximadamente), triturarla y volverla a añadir a la mezcla. Incorporar bien ¡y listos! 

Nutrición

Calorías: 326kcalCarbohidratos: 52gProteinas: 22gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gSodio: 7mgPotasio: 869mgFibra: 26gAzúcar: 3gVitamina A: 265IUVitamina C: 8mgCalcio: 61mgHierro: 7mg