Go Back

Rawiolis de calabacín con pesto de pistachos

Autora: Elka Mocker
¿Quién dijo que la alimentación crudivegana es aburrida? Con Lalakitchen ¡nunca lo es! Esta es una receta muy sorprendente, ideal para ofrecer si se tienen invitados y también para darse un buen capricho. Recuerda mucho a un plato de pasta tradicional, pero ligero y delicado. Si se tienen los utensilios necesarios, se tarda muy poco en hacer y no es nada complicada.
Además, una vez  lo pruebes, verás que puedes inventar muy fácilmente otros rellenos, como de quesitos, de pesto de tomates secos, etc.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Pasta
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 453 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes rawiolis:

  • 1 calabacín gordote

Ingredientes pesto:

Ingredientes queso:

Marinado de aceite:

Elaboración paso a paso
 

  • Lava el calabacín y sin pelarlo haz rodajas muy finitas del mismo grosor. Lo ideal para es ayudarte de una mandolina y graduarla al mínimo. Pinta las rodajas por ambos lados ligeramente con el marinado de aceite. Reserva.
  • Tritura todos los ingredientes del pesto ya sea en un robot de cocina o en una batidora pequeña tipo Personal Blender. Reserva.
  • Pon los ingredientes del queso en la Personal Blender o similar y tritura hasta obtener una crema fina.
  • Coloca un poco del relleno encima de una rodaja de calabacín, coloca la tapa y ayúdate con los dedos para presionar y que se pegue a la rodaja de abajo (haberlos pintado con aceite ayuda a que se pegue). Continúa con el resto hasta acabar con el relleno.
  • Introduce en el deshidratador a 42°C durante una o dos horas.
  • Retira, decora con albahaca fresca u otras hierbas de tu agrado y sirve inmediatamente.

Notas

Cantidad: 20 raviolis (4 personas)
Si no tienes una batidora “Personal Blender” puedes usar perfectamente otra batidora de vaso, tipo Vitamix, sólo que en ese caso tendrás que hacer bastante más cantidad o las aspas no alcanzarán a triturar tan poca cantidad (para el queso multiplicar la receta x4, para el pesto, x2).
Puedes omitir el paso del deshidrador, no es necesario en absoluto, aunque es cierto que le aporta un toque más similar a un ravioli, ya que el calabacín se aligera y reblandece.
El trocito de calabacín en el pesto lo ponemos para aligerarlo en grasas e incrementar la cantidad. Decide tu si deseas ponerlo o no. Es totalmente opcional.

Nutrición

Calorías: 453kcalCarbohidratos: 53gProteinas: 27gGrasas: 25gGrasas saturadas: 5gSodio: 377mgPotasio: 2801mgFibra: 37gAzúcar: 6gVitamina A: 900IUVitamina C: 21mgCalcio: 2030mgHierro: 81mg