Go Back

Cardos a la italiana

Autor: Raúl García
Los cardos son una verdura muy poco utilizada que hoy queremos recuperar para todos con esta receta de cardos a la italiana, una preparación sabrosa ¡para que nadie sea capaz de rechazarlos!
Los cardos (Cynara cardunculus) son de la misma familia que las alcachofas (Cynara scolymus) y a la hora de cocinarlos tienen en común que ambos tienen que pelarse bien. A los cardos es especialmente importante que les quitemos los filamentos o hebras que tienen en la parte exterior, ya que de lo contrario arruinaremos nuestro plato. Una vez pelados y cocinados, su aspecto nos recuerda a las pencas de las acelgas: este plato también se puede hacer con pencas de acelga, con la diferencia de que necesitaremos menos tiempo de cocción y no se tienen que pelar.
4.75 de 4 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Guisos y cazuelas, Verduras
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 293 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar y quitar las hebras a los cardos. Trocear y dejar en un cuenco con agua, sal y limón.
  • Escurrir y poner al fuego en una olla con agua, sal y el zumo de 1 limón. Cocinar unos 30 minutos o hasta que están tiernos.
  • Picar muy fina la cebolla y añadir a una "sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, añadir los ajos machacados y remover bien. Añadir la cucharada de maicena y seguir removiendo. Cubrir con el caldo y dejar a fuego medio.
  • Machacar las almendras con el perejil (reservar un poco para emplatar) sal y pimienta hasta tenerlo todo muy picado. Añadir a la sartén y remover bien.
  • Escurrir los cardos y reservar.
  • Cuando la salsa empiece a espesar, añadir los cardos y dejar cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir una salsa espesa y los cardos hayan tomado el sabor de todos los ingredientes.
  • Servir con un poco de las almendras con perejil picado reservado, por encima.

Nutrición

Calorías: 293kcalCarbohidratos: 50gProteinas: 3gGrasas: 11gGrasas saturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 12258mgPotasio: 219mgFibra: 3gAzúcar: 28gVitamina A: 7341IUVitamina C: 35mgCalcio: 53mgHierro: 1mg