⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Cardos a la italiana

 

Cardos a la italiana

Autor: Raúl García
Los cardos son una verdura muy poco utilizada que hoy queremos recuperar para todos con esta receta de cardos a la italiana, una preparación sabrosa ¡para que nadie sea capaz de rechazarlos!
Los cardos (Cynara cardunculus) son de la misma familia que las alcachofas (Cynara scolymus) y a la hora de cocinarlos tienen en común que ambos tienen que pelarse bien. A los cardos es especialmente importante que les quitemos los filamentos o hebras que tienen en la parte exterior, ya que de lo contrario arruinaremos nuestro plato. Una vez pelados y cocinados, su aspecto nos recuerda a las pencas de las acelgas: este plato también se puede hacer con pencas de acelga, con la diferencia de que necesitaremos menos tiempo de cocción y no se tienen que pelar.
4.75 de 4 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Guisos y cazuelas, Verduras
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 293 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar y quitar las hebras a los cardos. Trocear y dejar en un cuenco con agua, sal y limón.
  • Escurrir y poner al fuego en una olla con agua, sal y el zumo de 1 limón. Cocinar unos 30 minutos o hasta que están tiernos.
  • Picar muy fina la cebolla y añadir a una "sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, añadir los ajos machacados y remover bien. Añadir la cucharada de maicena y seguir removiendo. Cubrir con el caldo y dejar a fuego medio.
  • Machacar las almendras con el perejil (reservar un poco para emplatar) sal y pimienta hasta tenerlo todo muy picado. Añadir a la sartén y remover bien.
  • Escurrir los cardos y reservar.
  • Cuando la salsa empiece a espesar, añadir los cardos y dejar cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir una salsa espesa y los cardos hayan tomado el sabor de todos los ingredientes.
  • Servir con un poco de las almendras con perejil picado reservado, por encima.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 293kcalCarbohidratos: 50gProteinas: 3gGrasas: 11gGrasas saturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 12258mgPotasio: 219mgFibra: 3gAzúcar: 28gVitamina A: 7341IUVitamina C: 35mgCalcio: 53mgHierro: 1mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Cardos a la italiana
Cardos a la italiana

Para hacer esta receta de cardos a la italiana hemos utilizado:

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Cardos a la italiana

  1. Hola, gracia por la receta. En Navarra se come el cardo verde cocido y el blanco (los cubren en el huerto con sacos para que no se pongan verdes) en ensalada. Ambos muy ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta