Volver Guardar PDF / Imprimir
mousse-chocolate-platano

Mousse de chocolate y plátano

Louise Spratt
Os presentamos este delicioso mousse de chocolate y plátano. A todos nos sienta bien endulzarnos la vida de vez en cuando y para eso no tenemos que recurrir a azúcares refinados, si no que podemos preparar una mousse como esta, ¡100% placer y 0% culpa!
Esta receta es perfecta para cuando estamos de bajón ya que los plátanos contienen triptófano que se convierte en serotonina que alivia la depresión y nos ayuda a dormir mejor. El chocolate negro también contribuye a aumentar los niveles de este neurotransmisor. Además, la vitamina B6 del plátano alivia el síndrome premenstrual.
Al sustituir la nata de las recetas tradicionales por leche de coco, evitamos los lácteos y nos beneficiamos de las propiedades de esta fruta tropical: fuente natural de vitamina E que apoya a las tiroides y aumenta el metabolismo, ayudando a adelgazar… ¡Venga, sírvete una buena porción!
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 2 h
Categorías Dulces: chocolate, Dulces: postres de cuchara
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 242 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Trocear los plátanos.
  • Echar la leche de coco, los plátanos, el cacao y el agave en la batidora y triturar. Ir aumentando la velocidad hasta conseguir una textura suave sin trozos y una consistencia ligera.
  • Servir en vasitos, nosotros hemos utilizado los vasitos pequeños de la personal blender, y dejar en la nevera un par de horas para que espese.
  • Pasar por un tamiz la canela con un poquito más de cacao para espolvorear la mousse.
  • Adornar con nueces (opcional).

Notas

Dependiendo de la cantidad que hagas puedes utilizar la Personal Blender o la Vitamix.

Nutrición

Calorías: 242kcalCarbohidratos: 28gProteinas: 3gGrasas: 16gGrasas saturadas: 10gSodio: 8mgPotasio: 475mgFibra: 3gAzúcar: 15gVitamina A: 59IUVitamina C: 8mgCalcio: 25mgHierro: 2mg