Go Back

Ketchup de remolacha

Autor: Joaquín Adarve
Si quieres evitar el tomate, prueba este kétchup de remolacha y zanahorias. La podrás utilizar acompañando una hamburguesa o un sándwich, o aderezando una rica lasaña vegetal.
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 50 min
Categorías Recetas Vitamix, Salsas y aderezos
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 56 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Picar la cebolla en cuadritos pequeños y sofreír con un chorro de aceite y una pizca de sal durante 10 minutos aproximadamente.
  • Cuando la cebolla esté pochada, añadir el pimiento troceado, la zanahoria y la remolacha troceadas y el laurel. Cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos.
  • Si el sofrito se va quedando seco ir añadiendo un poco de agua.
  • En la última parte de la cocción, agregar el orégano, el pimentón y el concentrado de manzana y seguir cocinando hasta que la remolacha y la zanahoria estén blandas. Probar la sal y corregir si se requiere.
  • Dejar enfriar y triturar. Nosotros hemos utilizado la Vitamix a máxima potencia, durante 30 segundos. Mientras se va triturando, añadir a la mezcla un chorro de aceite.

Notas

Si se quiere, cuando se esté triturando se le puede añadir unas gotas de vinagre de manzana para darle un toque más agridulce.
Dependiendo de la proporción de zanahoria y remolacha, la salsa quedará más anaranjada o más fucsia. La que hemos hecho nosotros se ha quedado con el color del tomate frito.

Nutrición

Calorías: 56kcalCarbohidratos: 7gProteinas: 1gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gSodio: 41mgPotasio: 195mgFibra: 2gAzúcar: 3gVitamina A: 6427IUVitamina C: 12mgCalcio: 23mgHierro: 1mg