Go Back

Sorbete de cacao especiado y agua de rosas

Autora: Consol Rodríguez
Para despedir el verano lo hacemos por la puerta grande con este sorbete de cacao sin azúcares añadidos. Sorprenderá por su sencillez y sabor, pero sobre todo por sus ingredientes, que lo hacen muy digestivo, hidratante y aportan un extra de fitoquímicos:
*Zumo de zanahoria casero: es la base y el ingrediente responsable de la textura característica del sorbete. Además, en este formato de zumo se favorece la absorción de los betacarotenos contenidos en las zanahorias.
*Cacao puro desgrasado: para darle color y un extra de antioxidantes, ya que el cacao puro tiene un contenido elevado en procianidinas (polifenoles).
*Especias: este sorbete contiene dos especias muy apreciadas por sus propiedades medicinales y culinarias: vainilla y cardamomo. Entre sus múltiples beneficios, destacamos el papel del cardamomo en el sistema digestivo, favoreciendo el proceso de digestión y estimulando el apetito. La vainilla también ayuda en el proceso de digestión además de ser un estimulante del sistema nervioso.
*Agua de rosas: aporta un aroma y sabor muy característico a cualquier postre que se añada. Puedes hacer agua de rosas en casa, infusionando unos pétalos de rosa muy aromáticos durante 30 minutos o más en agua caliente, sin que llegue a hervir y después filtrar y dejar enfriar.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Categorías Dulces: chocolate, Helados, sorbetes y granizados, Recetas Vitamix
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 77 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En una batidora de vaso potente como Vitamix colocar todos los ingredientes menos los cubitos de zumo de zanahoria congelado y batir a máxima potencia para triturar muy bien.
  • Añadir los cubitos de zumo de zanahoria congelados y batir a máxima potencia unos segundos hasta conseguir una textura de sorbete.
  • Servir en vasitos y disfrutar al momento.

Nutrición

Calorías: 77kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 2gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 111mgPotasio: 549mgFibra: 3gAzúcar: 7gVitamina A: 31873IUVitamina C: 14mgCalcio: 50mgHierro: 1mg