¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Sorbete de cacao especiado con agua de rosas

Sorbete de cacao
Explosión de sabores en el sorbete de cacao especiado con agua de rosas

Sorbete de cacao rico en fitoquímicos

Para despedir el verano lo hacemos por la puerta grande con este sorbete de cacao sin azúcares añadidos. Sorprenderá por su sencillez y sabor, pero sobre todo por sus ingredientes, que lo hacen muy digestivo, hidratante y aportan un extra de fitoquímicos:

  • Zumo de zanahoria casero: es la base y el ingrediente responsable de la textura característica del sorbete. Además, en este formato de zumo se favorece la absorción de los betacarotenos contenidos en las zanahorias.
  • Cacao puro desgrasado: para darle color y un extra de antioxidantes, ya que el cacao puro tiene un contenido elevado en procianidinas (polifenoles).
  • Especias: este sorbete contiene dos especias muy apreciadas por sus propiedades medicinales y culinarias: vainilla y cardamomo. Entre sus múltiples beneficios, destacamos el papel del cardamomo en el sistema digestivo, favoreciendo el proceso de digestión y estimulando el apetito. La vainilla también ayuda en el proceso de digestión además de ser un estimulante del sistema nervioso.
  • Agua de rosas: aporta un aroma y sabor muy característico a cualquier postre que se añada. Puedes hacer agua de rosas en casa, infusionando unos pétalos de rosa muy aromáticos durante 30 minutos o más en agua caliente, sin que llegue a hervir y después filtrar y dejar enfriar.
Sorbete de cacao especiado y agua de rosas
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 
Tamaño: 8 sorbetes

Ingredientes

Instrucciones
  1. En una batidora de vaso potente como Vitamix colocar todos los ingredientes menos los cubitos de zumo de zanahoria congelado y batir a máxima potencia para triturar muy bien.
  2. Añadir los cubitos de zumo de zanahoria congelados y batir a máxima potencia unos segundos hasta conseguir una textura de sorbete.
  3. Servir en vasitos y disfrutar al momento.

Para hacer esta receta de sorbete de cacao especiado hemos utilizado:

2 comentarios en “Sorbete de cacao especiado con agua de rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: