Go Back

Receta de goulash de seitán

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
El goulash es un guiso húngaro tradicional, emblemático también de otros países centroeuropeos, que habitualmente se elabora con carne de ternera y pimentón dulce. Como buen plato popular, existen infinidad de variedades: más o menos espeso, con o sin algunas verduras o con otras variedades de carne. Para nuestra receta, hemos querido presentaros un goulash vegano de seitán, aderezado con zanahoria y apio, que preparamos en la olla Crock Pot, para potenciar los sabores y disfrutar de los beneficios de la cocción lenta. 
Existe otra versión bastante conocida del goulash, la norteamericana, que se cocina con más tomate y se sirve con macarrones. Una versión muy distinta de la que te proponemos hoy, pero muy interesante, por supuesto, para ampliar nuestros horizontes gastronómicos. 
El goulash de seitán es una receta reconfortante, rica en proteínas y muy indicada para entrar en calor. Un guiso estrella para la temporada de otoño e invierno, que puedes customizar a tu gusto incorporando otras verduras como patatas, pimientos u hortalizas de la estación. 
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 50 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 203 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar la Crock Pot en modo alto y empezar a preparar los ingredientes:
  • Cortar el seitán a cubitos. Incorporar un chorrito de AOVE en la olla y, a continuación, el seitán, para que se cueza en primer lugar. Tapar y dejar cocinar mientras se prepara la cebolla.
  • Limpiar y cortar la cebolla a cuadraditos y añadir a la olla. Tapar y dejar que se cocine durante 40 minutos. 
  • Limpiar la zanahoria y el apio, cortarlos a rodajas, pelar el tomate con la ayuda del pelador específico y cortarlo a cubos. Añadir todas las verduras a la olla.  
  • Incorporar también el pimentón, el comino, la harina, sal y pimienta. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera.  
  • Incorporar el caldo y volver a mezclar. Dejar cocer durante 2 horas. Apagar la Crock Pot.  
  • Servir con una pizca de perejil u otras hojas verdes y unas patatas cocidas del día anterior, para favorecer el desarrollo del almidón resistente.

Notas

Si se prefiere, se puede dorar primero el seitán y la cebolla, siguiendo el mismo procedimiento, pero en una olla al fuego. Y, a continuación, en el cuarto paso, pasar todos los ingredientes a la olla Crock Pot y seguir con las indicaciones expuestas.

Nutrición

Calorías: 203kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 28gGrasas: 6gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 1391mgPotasio: 216mgFibra: 4gAzúcar: 3gVitamina A: 3799IUVitamina C: 7mgCalcio: 23mgHierro: 2mg