Goulash vegano de seitán

Receta de goulash de seitán

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
El goulash es un guiso húngaro tradicional, emblemático también de otros países centroeuropeos, que habitualmente se elabora con carne de ternera y pimentón dulce. Como buen plato popular, existen infinidad de variedades: más o menos espeso, con o sin algunas verduras o con otras variedades de carne. Para nuestra receta, hemos querido presentaros un goulash vegano de seitán, aderezado con zanahoria y apio, que preparamos en la olla Crock Pot, para potenciar los sabores y disfrutar de los beneficios de la cocción lenta. 
Existe otra versión bastante conocida del goulash, la norteamericana, que se cocina con más tomate y se sirve con macarrones. Una versión muy distinta de la que te proponemos hoy, pero muy interesante, por supuesto, para ampliar nuestros horizontes gastronómicos. 
El goulash de seitán es una receta reconfortante, rica en proteínas y muy indicada para entrar en calor. Un guiso estrella para la temporada de otoño e invierno, que puedes customizar a tu gusto incorporando otras verduras como patatas, pimientos u hortalizas de la estación. 
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 50 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 203 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar la Crock Pot en modo alto y empezar a preparar los ingredientes:
  • Cortar el seitán a cubitos. Incorporar un chorrito de AOVE en la olla y, a continuación, el seitán, para que se cueza en primer lugar. Tapar y dejar cocinar mientras se prepara la cebolla.
  • Limpiar y cortar la cebolla a cuadraditos y añadir a la olla. Tapar y dejar que se cocine durante 40 minutos. 
  • Limpiar la zanahoria y el apio, cortarlos a rodajas, pelar el tomate con la ayuda del pelador específico y cortarlo a cubos. Añadir todas las verduras a la olla.  
  • Incorporar también el pimentón, el comino, la harina, sal y pimienta. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera.  
  • Incorporar el caldo y volver a mezclar. Dejar cocer durante 2 horas. Apagar la Crock Pot.  
  • Servir con una pizca de perejil u otras hojas verdes y unas patatas cocidas del día anterior, para favorecer el desarrollo del almidón resistente.

Notas

Si se prefiere, se puede dorar primero el seitán y la cebolla, siguiendo el mismo procedimiento, pero en una olla al fuego. Y, a continuación, en el cuarto paso, pasar todos los ingredientes a la olla Crock Pot y seguir con las indicaciones expuestas.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 203kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 28gGrasas: 6gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 1391mgPotasio: 216mgFibra: 4gAzúcar: 3gVitamina A: 3799IUVitamina C: 7mgCalcio: 23mgHierro: 2mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
goulash vegano servido en un plato con patata y espinacas
Utiliza un buen pimentón dulce para esta receta: es uno de los elementos protagonistas del goulash, así que valorarás que sea de calidad.
primer plano de goulash vegano de seitán
Tierno, sabroso y delicado. Déjate mimar por los guisos de cuchara de toda la vida.
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta