Go Back

Crema de trompetas de la muerte, coliflor y pera

Autora: Marga Tejedor
Hoy os ofrecemos una receta muy fácil de hacer si tenemos setas deshidratadas en casa, en este caso utilizamos setas trompetas de la muerte (o trompeta negra). Combinada con coliflor, pera y avellanas es un plato de sabores intensos, ideal como entrante frío o cena ligera. Es una de las variedades más utilizadas para acompañar pasta, arroces, o para darle un toque de sabor a tus cremas y salsas.
Además, es un excelente cóctel para reforzar nuestro sistema inmunitario: la coliflor, como otras crucíferas es muy rica en calcio, vitamina K, potasio y magnesio y la seta trompeta de la muerte o «trufa de los pobres», nos aporta un extra de zinc, cobre y vitaminas del grupo B. ¿Quieres saber más sobre las setas deshidratadas en la cocina?
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 285 kcal

Ingredientes
  

Crema

Salteado

Elaboración paso a paso
 

Elaboración de la crema

  • Lavar y cortar la coliflor en ramilletes, reservando algunos pequeños para saltear con las setas y decorar. Lavar, pelar y trocear las peras, reservando también algunos trocitos para el final.
  • Calentar el aceite en una olla y pochar las cebollas a fuego medio con una pizca de sal. Cuando estén tiernas, añadir el ajo picado sin parar de remover para evitar que se queme. Reservar un poco de esta mezcla para el salteado de setas.
  • Añadir la coliflor y las peras troceadas y rehogar unos minutos con la cebolla y el ajo.
  • Incorporar el agua o el caldo de verduras, justo hasta cubrir la coliflor y hervir durante unos 15 minutos o hasta que esté tierna, y dejar enfriar.
  • Cuando la crema esté fría, añadir una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y triturar en una batidora, hasta conseguir una textura fina y cremosa.

Salteado de setas

  • Rehidratar las setas en un bol con agua caliente entre 45 y 60 minutos. Puedes utilizar este agua para añadirla a la crema de coliflor y aportarle un sabor más intenso. Una vez rehidratadas, escurrir y secar bien, reservar.
  • En una sartén, saltear las setas con un chorrito de aceite de oliva, añadir los ramilletes de coliflor que habíamos reservado hasta que se doren, y por último incorporar las avellanas picadas, la cebolla pochada, unos cuadraditos de pera y unas escamas de sal.
  • Servir la crema ya fría en cuencos individuales y por encima añadir el salteado de trompetas. Aderezara con un hilo de AOVE.

Nutrición

Calorías: 285kcalCarbohidratos: 29gProteinas: 6gGrasas: 19gGrasas saturadas: 2gSodio: 568mgPotasio: 738mgFibra: 8gAzúcar: 13gVitamina A: 378IUVitamina C: 79mgCalcio: 62mgHierro: 2mg