⭐ VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ¡VER MÁS!

Crema de trompetas de la muerte, coliflor y pera

Crema de coliflor con salteado de trompetas de la muerte en un bol
Textura y sabor impresionante: ¡incluye setas trompeta negra en tus platos!

Crema de coliflor con salteado de trompetas de la muerte

Hoy os ofrecemos una receta muy fácil de hacer si tenemos setas deshidratadas en casa, en este caso utilizamos setas trompetas de la muerte (o trompeta negra). Combinada con coliflor, pera y avellanas es un plato de sabores intensos, ideal como entrante frío o cena ligera. Es una de las variedades más utilizadas para acompañar pasta, arroces, o para darle un toque de sabor a tus cremas y salsas.

Además, es un excelente cóctel para reforzar nuestro sistema inmunitario: la coliflor, como otras crucíferas es muy rica en calcio, vitamina K, potasio y magnesio y la seta trompeta de la muerte o «trufa de los pobres», nos aporta un extra de zinc, cobre y vitaminas del grupo B. ¿Quieres saber más sobre las setas deshidratadas en la cocina?

Crema de trompetas de la muerte, coliflor y pera
  • Autor: Marga Tejedor
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Crema
Salteado
  • 20 g de trompetas de la muerte deshidratadas, que equivalen a 200 g de setas frescas
  • 50 g de avellanas tostadas y picadas en trozos
  • Sal en escamas
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones
Elaboración de la crema
  1. Lavar y cortar la coliflor en ramilletes, reservando algunos pequeños para saltear con las setas y decorar. Lavar, pelar y trocear las peras, reservando también algunos trocitos para el final.
  2. Calentar el aceite en una olla y pochar las cebollitas a fuego medio con una pizca de sal. Cuando estén tiernas, añadir el ajo picado sin parar de remover para evitar que se queme. Reservar un poco de esta mezcla para el salteado de setas.
  3. Añadir la coliflor y las peras troceadas y rehogar unos minutos con la cebolla y el ajo.
  4. Incorporar el agua o el caldo de verduras, justo hasta cubrir la coliflor y hervir durante unos 15 minutos o hasta que esté tierna, y dejar enfriar.
  5. Cuando la crema esté fría, añadir una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y triturar en un procesador de alimentos hasta conseguir una textura fina y cremosa.
Salteado de setas
  1. Rehidratar las setas en un bol con agua caliente entre 45 y 60 minutos. Puedes utilizar este agua para añadirla a la crema de coliflor y aportarle un sabor más intenso. Una vez rehidratadas, escurrir y secar bien, reservar.
  2. En una sartén, saltear las setas con un chorrito de aceite de oliva, añadir los ramilletes de coliflor que habíamos reservado hasta que se doren, y por último incorporar las avellanas picadas, la cebolla pochada, unos cuadraditos de pera y unas escamas de sal.
  3. Servir la crema ya fría en cuencos individuales y por encima añadir el salteado de trompetas. Aderezara con un hilo de AOVE.

Trompetas de la muerte remojadas
Utiliza el agua de remojo de las setas para cocer arroz, pasta, añadir a cremas, sopas, etc.
Cuenco de sopa con crema de coliflor y trompetas de la muerte arriba
Una crema fría exquisita especialmente para sorprender a los que tengan aversión a la coliflor.

Para hacer esta receta de crema de trompetas de la muerte, coliflor y pera hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: