Go Back

Noodles de arroz con verduras: ligero, rápido y jugoso

Autora: Marta Villén - Fotografías: Raúl García
Os traemos una receta ligera y de elaboración sencilla para animarse a cocinar aunque haga calor: noodles de arroz con verduras. La ventaja de utilizar espaguetis o noodles o fideos de arroz es que son más digestivos, se cuecen más rápido y además, ¡no tienen gluten!  Son perfectos para introducir vegetales en la dieta de los niños, como nos recomienda la  Dra. Odile Fernández  en la conferencia Alimentación saludable para niños y en el showcooking Desayunos vegetarianos para niños. Y también de este modo, les ofrecemos una alternativa a los espaguetis tradicionales.
Para conseguir cremosidad, en lugar de la recurrente leche de coco hemos optado por una mezcla de leche de arroz, miso, cúrcuma y un poco de verduras del sofrito. El resultado es un plato con el toque probiótico del miso, con el poder antiinflamatorio y anticáncer de la cúrcuma (acompañado de pimienta y aceite), y con diferentes texturas al hacer las verduras en el wok. Como toque maestro, lo ideal es añadir alguna hierba aromática fresca, para añadir su riqueza en fitoquímicos y terminar de contrastar.
Y por último, haz de esta receta toda una experiencia presentándola en unos cuencos o boles de coco y por supuesto, palillos chinos. ¡A disfrutar!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Categorías Pasta
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 656 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Echar en agua hirviendo con sal los noddles y un chorrito de aceite. Una vez alcanzado el tiempo recomendado de cocción (que en este caso son 3 minutos), colar y refrescar con agua fría.
  • Poner aceite en un wok o sartén y sofreír la cebolla.
  • Cuando empieza a estar cocinada, añadir la calabaza y el calabacín y saltear unos minutos. Al final del salteado, añadir las pasas.
  • Añadir la bebida vegetal y nuez moscada.
  • Triturar con una "batidora una parte del sofrito junto con un chorrito de bebida de arroz, miso y cúrcuma.
  • Mezclar los espaguetis con el sofrito y la parte triturada. Debe quedar jugoso.
  • Añadir una pizca de pimienta y alguna hierba aromática fresca.

Nutrición

Calorías: 656kcalCarbohidratos: 107gProteinas: 7gGrasas: 23gGrasas saturadas: 3gSodio: 501mgPotasio: 923mgFibra: 6gAzúcar: 12gVitamina A: 8709IUVitamina C: 32mgCalcio: 77mgHierro: 3mg