Go Back

Paté de tempeh con manzana y nueces: probiótico y proteico

Autor: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Te mostramos un paté diferente, lleno de sabor, rico en proteínas y ¡probiótico!: paté de tempeh con manzana y nueces. Al incluir alimentos fermentados como el tempeh y el shoyu sin pasteurizar, nuestro paté, además de estar delicioso, provee de nuevos hospedadores beneficiosos a nuestra microbiota intestinal.
La base de este paté es de tempeh, que al tener un sabor fuerte es necesario saber con qué ingredientes combinarlo para que quede un paté armonioso. Para ello, nos guiamos de las indicaciones de Patés vegetales: ingredientes, combinaciones y recetasdonde se recomienda combinar con alimentos suaves, como la manzana y las nueces, y añadir notas de sabores para terminar de equilibrar, en este caso, utilizando mirin y shoyu.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 55 minutos
Categorías Patés vegetales
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 152 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Picar la cebolla y los ajos tiernos.
  • Cortar el tempeh y la manzana en cubos de unos 3 cm.
  • Dorar en una sartén con un poco de aceite, la cebolla y el ajo tierno. Cuando estén brillantes añadir el tempeh y la manzana, el shoyu y el mirin y dejar cocer unos 15 minutos con tapa y a fuego bajo.
  • Apagar el fuego y con ayuda de una batidora potente, triturar junto con las nueces. Si queda muy seco, añadir un poco de agua.
  • Picar el cebollino muy fino y mezclar con el paté.
  • Servir.

Nutrición

Calorías: 152kcalCarbohidratos: 9gProteinas: 8gGrasas: 11gGrasas saturadas: 2gSodio: 133mgPotasio: 189mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 42IUVitamina C: 3mgCalcio: 55mgHierro: 1mg