Go Back

Arroz caldoso integral vegano, plato prebiótico

Autora: Mariana Fígares
El arroz integral es un excelente recurso a la hora de elaborar sopas y estofados vegetarianos, ya que ayuda a aportarle textura y sabor a estas elaboraciones, aparte de hacerlas más nutritivas. Este delicioso arroz caldoso con verduras es un plato cargado de fibras fermentables con acción prebiótica y fitoquímicos, muy beneficiosos para nuestra microbiota intestinal y a su vez, muy digestivo.
Además de todo lo anterior, este arroz caldoso es abundante en compuestos bioactivos con acción antioxidante, rico en vitaminas del grupo B, carbohidratos complejos y ácidos grasos monoinsaturados con acción antiinflamatoria, procedentes del aceite de oliva virgen extra. Por todo esto, estamos ante un plato extraordinario a nivel nutricional a la vez que delicioso.
Y si quieres usar un caldo de verduras hecho por ti, tienes todos los trucos para hacerlo en Cómo hacer caldo de verduras: ingredientes, elaboración y recetas (también aprende cómo influye la forma de cortar los alimentos, cocinar con o sin tapa, tiempos, formas de conservación y más).
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas 15 minutos
Tiempo de cocción 55 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 535 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Dejar en remojo durante 8-12 h el arroz integral. Lavar y escurrir bien el arroz con la ayuda de un colador, hasta que el agua salga clara. Reservar.
  • A continuación, machacar el ajo en un mortero, trocear finamente la cebolla, el tomate y los tomates secos. En cuanto a las judías verdes, quitar la ‘’hebrilla’’ que tienen en el lateral con la ayuda de un cuchillo y trocear.
  • Poner una cacerola a calentar y añadir el ajo, la cebolla, el tomate, los tomates secos, la hoja de laurel, los granos de pimienta y la pimienta molida. No es necesario añadir aceite, ya que el propio jugo del tomate evita que los vegetales se peguen a la cacerola.
  • Cocinar a fuego medio durante 5 minutos y, a continuación, añadir las judías verdes y el arroz. Cocinar 5 minutos más y añadir el agua, llevar a ebullición durante 1-2 minutos y, posteriormente, bajar la temperatura y, dejar que el arroz con las verduras se cocine durante 35-40 minutos, a fuego lento y con la tapa.
  • Transcurrido dicho tiempo, ya estará listo nuestro delicioso arroz caldoso vegano. Servir con aceite de oliva virgen extra y listo para disfrutar.

Nutrición

Calorías: 535kcalCarbohidratos: 101gProteinas: 14gGrasas: 10gGrasas saturadas: 2gSodio: 57mgPotasio: 1197mgFibra: 13gAzúcar: 14gVitamina A: 2518IUVitamina C: 49mgCalcio: 171mgHierro: 5mg