Go Back
receta-Legumbres-con-rucula

Legumbres con rúcula

Autora: Sonia González
La rúcula es una hortaliza que se utiliza normalmente en ensaladas, pero también puede ser cocinada como verdura. Es rica en vitamina C y en hierro. Su característico sabor picante contrasta con el dulce del boniato de nuestra receta. El comino, además de dar un exquisito sabor, contrarresta los posibles gases de las legumbres gracias a su efecto carminativo. Además, nos beneficiamos de su efecto antiinflamatorio, potenciado por la cúrcuma y la pimienta.
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas 10 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 15 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 250 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Cocinamos las legumbres, tras haberlas remojado durante la noche anterior. Cubrimos bien de agua y cocinamos hasta que estén tiernas, entre 1,30 y 2 horas. La sal se añade al final.
  • Pelamos y aplastamos los ajos, para que se libere la alicina. Al cabo de unos 10 minutos, los picamos y los ponemos en una sartén con el aceite a fuego suave, añadiendo también el comino y la cúrcuma.
  • Por otro lado cortamos en cuadritos el boniato y lo ponemos a cocer en agua durante 5 mins. Escurrir.
  • Añadimos las alubias y garbanzos a la sartén con los ajos, además del boniato que ya estará tierno y mezclamos todo bien.
  • Salpimentamos y por último añadimos la rúcula por unos 2 mins, nos interesa que se caliente y coja el sabor del resto pero sin cocinarla mucho.
  • Por último, si lo deseamos, aderezamos con salsa de soja y pimienta recién molida.
    Y ya podemos servirlas y comerlas calientes, es un plato que nos dejará muy saciados.

Nutrición

Calorías: 250kcalCarbohidratos: 31gProteinas: 6gGrasas: 12gGrasas saturadas: 2gSodio: 147mgPotasio: 590mgFibra: 7gAzúcar: 5gVitamina A: 11088IUVitamina C: 6mgCalcio: 94mgHierro: 3mg